Smartphones y Coronavirus: 5 gadgets para limpiar y prevenir el contagio

El Coronavirus ya es un problema a nivel global, y al quedarse en superficies tu smartphone es un factor de riesgo. Enterate acá cómo protegerte.

Limpiar nuestros gadgets y objetos personales es, para algunos de nosotros, casi tan importante como la higiene personal. En tiempos de coronavirus, y más al enterarnos que este puede persistir sobre superficies por varias horas, la posibilidad de contagio debería alcanzar para darnos la razón. Por eso, decidimos compilar esta lista con alternativas para limpiar tu smartphone, que es seguramente el que más usas a lo largo del día, pero varios de estos pueden servir con tu laptop, tablet o consola portátil así que atento.

Mini iRoller Screen Cleaner

En vez de frotar compulsivamente tu teléfono con un pañuelito como un maniático, podés usar esta herramienta dedicada que es básicamente un rodillo que cual lavadero de autos deja tu pantalla como nueva. Como no tiene líquido, lo podés llevar con vos en cualquier bolso, y su ancho de 3 o 3.5 pulgadas (viene en dos versiones) es ideal para smartphones. Se lo puede comprar en EE.UU. en este link. 

RELACIONADO – Apple Watch Series 6: ¿Será asi redondo como lo imagina este render?

Phonesoap 3

Este es un producto bastante interesante que usa luz ultravioleta para limpiar y matar todos los virus en tu teléfono, pero además lo recarga en el proceso. Según los creadores, mata “99% por ciento de los gérmenes“. Ese 1% debe estar más enojado que los norteños después de la Boda Roja. Se puede conseguir en Amazon en este link.

XQJY reusable device cleaning gel

¿Viste Flubber? Sí, nosotros también preferiríamos olvidarnos pero no sabíamos qué otra referencia hacer. Este producto es una masa gelatinosa que hace justamente lo que no querrías que haga la masa gelatinosa con la que juegan tus bendis – se le pega toda la grela. Así, la idea es que lo uses para limpiar no solo tu smartphone sino también gadgets, teclados, y hasta partes del auto hasta que se ponga negro e inutilizable – como el corazón de tu ex. El link para comprarlo en EE.UU o para enviarlo a tu país acá.

RELACIONADO – Devolo dLAN 1200 Starter Kit: como darle internet a toda la casa utilizando tu red eléctrica

OXO laptop cleaner

Tu mamá nunca te habrá comprado ese pony que le pedías, pero a falta de caballitos para cepillar y cuidar, ahí tenés tu laptop de 2011 que chorrea mugre. Este es un cepillo con dos lados, uno suave estilo pincel, y otro de microfibra para que uses en tu pantalla o parte de atrás y dejés todo sin manchas, no como los recuerdos de tu infancia. Link de compra, por 10 USD, acá. 

Toallitas húmedas en general

No te vamos a mentir – la opción más útil sigue siendo no gastar plata y usar aquello que ya tengas en casa. Si lo que te molesta en general son las manchas en tu dispositivo, alcanza con pasarle toallitas húmedas de cualquier tipo para limpiarlo. Ahora, si estás preocupado por el coronavirus y los gérmenes en general, quizás te sea más útil apagarlo y limpiar más a fondo usando un poco de alcohol. Prestale especial atención a la pantalla porque esa no solo es la parte que vas a tener más cerca de la cara todo el tiempo, sino además la que más se ensucia. Lo importante no es que la limpieza sea profunda y pases por cada lado, sino que lo hagas relativamente seguido.

Comenta!