Devolo dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit: como darle internet a toda la casa utilizando tu red eléctrica

Devolo regresa con una nueva versión de su Dlan 1200 ahora con un paquete completo en el que no va a quedar ningún punto de tu casa sin cubrir por la red. Enterate qué novedades trae este paquete, cómo funciona, precios y más, ¡acá!

Devolo vuelve a traer su elegante solución de conectividad de la mano del dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit, la versión más completa hasta ahora de su tecnología. Este es un producto que sirve para extender una red a lo largo de una casa sin tener que usar cables o extensores de Wi-Fi. Este hace algo bastante interesante al convertir la línea eléctrica de tu casa para proveer puertos Ethernet donde quieras sin tener que cablear nada nuevo, solo enchufando tus kits.

Devolo, el gigante alemán de la conectividad, es uno de los pioneros en esta idea de conectividad sin instalar cables nuevos, y trabaja en este ámbito desde 2003. Con su dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit regresa con un pack completo que tiene todo lo que necesitas para abarcar una casa promedio sin sacrificar potencia.

RELACIONADO – Review Devolo dLAN 1200: ethernet en toda tu casa a través de la red eléctrica

El diseño

Devolo hizo un gran trabajo con cada pieza del dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit para que incomoden lo menos posible. Este set no es como un extensor Wi-Fi que enchufas en cualquier zapatilla y cumple su rol de dar mas señal, sino que va en la pared, y cuenta con un enchufe para dar paso, y puedas seguir usando el socket de tu pared para cualquier otro gadget o dispostivo o extensor que necesites. Así, lo único que requerís para el correcto funcionamiento es que el enchufe en la pared funcione.

El dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit se divide en dos partes – por un lado el dLAN 1200+ (sin funcionalidades WiFi) que va conectado a un router, y por otro el adaptador dLAN 1200+ WiFi ac Single  (con funcionalidades WiFi) que hace de cliente. Este último mide 142mm de alto, 70mm de ancho y 41mm de largo para entrar cómodamente en cualquier pared sin impedir el paso de otros cables o tocar con escritorios. El equipo ofrece dos puertos Gigabit (no uno). La unidad sin WiFi (dLAN 1200+) ofrece un puerto Ethernet.

RELACIONADO – Review Corsair Virtuoso RGB Wireless SE: elegantes y funcionamiento premium

Desde el vamos, el kit incluye un cable Ethernet para que puedas conectar cosas ni bien lo saques de la caja. El proceso de instalación es simple y básicamente requiere poner cada cable en el único puerto donde entra. Por el lado del MT2642, va conectado al enchufe que tiene el router, con el cable de red dirigido a él también. Esto no inhibe ninguna función de WiFi, pero sí te permite dar conexión de cable directa por cable a tus dispositivos.

Estos kits tienen dos puertos, con interruptor de Ethernet en cada uno. Para configurarlos, alcanza pulsar un botón, mantenerlo apretado, y antes de que pasen dos minutos realizar la misma acción del lado del cliente. Las luces mismas nos confirmarán si la conexión fue exitosa, pero es aún más sencillo que configurar un dispositivo Bluetooth, por ejemplo.

RELACIONADO – Review Corsair K57 RGB Wireless: iluminado, sin lag y sin cables

Los módulos MT2887 se pueden comprar por separado, y configurarse para subirse a la misma red y adaptador, pero tené en cuenta que mientras más sumes, más le vas a exigir a tu ancho de banda. Es lo suficientemente flexible como para permitirlo, pero una red potente ayuda a aprovecharlo mejor.

Performance

La tecnología de la serie Devolo dLan 1200 utiliza el cableado interno de tu casa, así que mientras mejor estado tenga la red en general, mejor va a responder. Del mismo modo, las cosas que conectes, la distancia a la fuente y más afectarán de diferentes modos la calidad de la señal. El paquete promete, en condiciones óptimas, 1200 megabits teóricos, que los cumple, pero en escenarios ideales.

RELACIONADO – Review Samsung Galaxy Tab S5e: aún hay esperanzas para las tablets

Sin embargo, de una habitación a otra sería raro que de repente te marque menos de 70MB/s en una casa promedio, que es más exponencialmente más rápido que cualquier dispositivo WiFi, pero prácticamente un tercio de una conexión cableada directa. Las diferencias entre un modelo y otro son simplemente enormes, y el espacio en el medio donde opera la tecnología de Devolo es muy, muy amplio y deja amplio margen para innovar y mejorar con productos futuros.

En conclusión

El dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit es sin discusión uno de los mejores productos de su gama. Si bien la conexión directa a un Ethernet es irremplazable, la comodidad de no tener que perforar paredes, la simplicidad de uso y la ausencia de cables hacen que este set sea impresionante. En Argentina podés conseguir las líneas dLAN 550+ y dLAN 1200+ en formato Starter Kit, o el Accesorio o Single para agregar puntos WiFi adicionales com precios entre $5999 y $12999 pesos. Podés adquirirlos en negocioos de informática y electrodomésticos de todo el país y las webs de Compumundo, Datasoft, Falabella, Mercado Libre, Deventas.com, ANSILA, CELLAPP SA, DIESER SRL, DURWORKS SRL, LAS VIKINGAS S.R.L., MERKATO, y Ubi Store.

Comenta!