Review Devolo dLAN 1200: ethernet en toda tu casa a través de la red eléctrica

El Devolo dLAN 1200 es un gadget bastante interesante que extiende el rango del ethernet para tener conexiones a velocidad de cable en toda tu casa. Leé de qué se trata y cómo funciona, ¡a continuación!

Uno de los problemas más comunes que tenemos con las conexiones de internet es que muchas veces la antena es insuficiente para hacer llegar la conexión a todos los puntos de nuestro hogar. En ciertas ocasiones, incluso aunque llegue, no alcanza la velocidad para navegar satisfactoriamente. Si esto ocurre en tu hogar, es algo que podés solucionar con adaptadores que extiendan tu conexión como el Devolo dLAN 1200.

Este dispositivo extiende el rango de la señal por medio de la corriente eléctrica de tu casa – sí, así como suena. El paquete incluye dos dispositivos, uno que va conectado a tu modem WiFi, y de ahí a la pared, y otro que enchufas en la habitación donde quieras señal de WiFi, o lo mejor – un puerto Ethernet.  Ambos son plug and play, pero también permite cifrar datos o configurar la red para que nadie abuse de tu conexión. Ambos van enchufados a la pared (no los uses con zapatillas para no perder velocidad), pero cuentan con un cable de paso para que enchufes más cosas sobre ellos.

RELACIONADO: MediaTek lanzó un nuevo chip para la próxima generación de WiFi y Bluetooth

El adaptador primario se enchufa al lado de tu router o modem, y lleva un cable de uno al otro. El secundario cuenta con dos para que puedás usar dos dispositivos por Ethernet (por ejemplo, Smart TV y consola), con puertos Gigabit Ethernet que no limiten la conexión. Así, se puede usar velocidades muy por encima de lo que el WiFi permitiría como para jugar en consolas o streamear en 4K pero sin tener que mover el módem o tender cables por tu casa.

A la hora de configurar redes, podés usar la app Devolo Cockpit, y de ahí elegir cómo armar tu red de WiFi. La interface genera un mapa de tu red eléctrica, y muestra la velocidad de cada adaptador (que además podes comprar por separado y sumar más), a la vez que da opciones para controlar su desempeño.

El Devolo dLAN 1200 es una espectacular alternativa si necesitas puntos Ethernet y alta velocidad en varios puntos de tu hogar sin tener que tender cables. A la vez, su alta performance supera a los repetidores de WiFi normales, y si vas a darle uso intensivo a tus dispositivos, este es el modo de obtener el máximo provecho de ellos.
El Devolo dLAN 1200 se puede conseguir en Mercadolibre y tiendas de electrodomésticos a unos $ 6.700 pesos argentinos aproximadamente.

Comenta!