MediaTek lanzó un nuevo chip para la próxima generación de WiFi y Bluetooth

MediaTek anunció su nuevo procesador con conectividad inteligente para admitir la tecnología Wi-Fi 6 y AP + Bluetooth. Conocé los detalles, ¡en esta nota!

La evolución tecnológica continua… y continuará siempre. Es por eso que empresas como MediaTek se preparan para el futuro. La compañía especializada en fabricación de chipset para dispositivos móviles lanzó su nuevo conjunto de chips de conectividad inteligente que admitirán conexiones Wi-Fi 6 y AP + Bluetooth.

Los chipsets están diseñado para admitir la próxima generación de tecnología Wi-Fi, Wi-Fi 6 802.11ax, destinados al servicios de redes inalámbricas domésticas y empresariales. Estos están preparados para soportar una amplia gama de productos que incluyen: puntos de acceso inalámbricos, enrutadores, puertas de enlace y repetidores, brindando una conectividad más rápida y confiable en toda la casa inteligente.

RELACIONADO – CES 2019: los gadgets más locos, curiosos, bizarros y no tan útiles de la feria tecno

Por un lado, los chips Wi-Fi 6 de MediaTek admiten 2×2 y 4×4 que cumplen con los estándares más actualizados. Además, tiene una arquitectura flexible por lo que pueden admitir funciones actualizadas cuando la especificación de Wi-Fi 6 se defina  a mediados de 2019.

Los consumidores esperan una conectividad de alto rendimiento para alimentar sus dispositivos inteligentes favoritos, y ahora, con el soporte para la próxima generación de Wi-Fi 6, ofrecemos una experiencia más robusta y fiel”, explicó Jerry Yu , líder del negocio de dispositivos inteligentes de MediaTek.

RELACIONADO – MediaTek impulsa la llegada de smartphones con inteligencia artificial

El chipset listo para Wi-Fi 6 de MediaTek ofrece a los fabricantes de dispositivos móviles varias ventajas basadas en la especificación 802.11ax, las cuales incluyen: acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA), MIMO multiusuario (MU-MIMO), Target Wake Time (TWT) y Reutilización espacial.

En cuanto al Acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA) es un enlace ascendente y descendente OFDMA que aumenta la eficiencia y la capacidad de los dispositivos de red inalámbrica. Por otro lado, garantiza el ancho de banda para aplicaciones de voz, video, redes sociales y juegos a través de la descarga y la programación de enlaces ascendentes.

El MIMO multiusuario (MU-MIMO) aumenta la capacidad del canal cuando se atienden múltiples dispositivos que funcionan simultáneamente. Con respecto al Target Wake Time (TWT) se encarga de definir los momentos específicos en que los clientes se activan y desactivan, lo que permite que los dispositivos IoT reduzcan el consumo de energía y aumente la vida útil de la batería. Por último, la Reutilización espacial permite que los puntos de acceso compartan la capacidad del canal al tomar decisiones inteligentes sobre cuándo transmitir datos.

Pero además de cumplir con el nuevo estándar de Wi-Fi para mejorar la experiencia de los usuarios finales, MediaTek también ofrece soluciones integradas únicas para su conjunto de chips. La tecnología de conectividad MediaTek, habilitada con OFDMA, 1024QAM resuelve los conflictos de tráfico de datos. Reprograma los paquetes de múltiples usuarios y proporciona una mayor velocidad de datos de Internet para que no haya retrasos al jugar en línea o transmitir video.

RELACIONADO – MediaTek presentó el Helio P90, un chipset que lleva la inteligencia artificial a otro nivel

También ofrece un mejor rendimiento concurrente entre Wi-Fi y Bluetooth con el último punto de acceso Wi-Fi 6 + chip combo Bluetooth. Esto permite garantizar la eficiencia del espectro cuando dos radios funcionan simultáneamente.

RELACIONADO – MediaTek: Conocé la familia completa de procesadores para smartphones

En la actualidad, MediaTek es líder en el mercado de chips para la solución Wi-Fi AP.  Además sus productos Wi-Fi están certificados por la Wi-Fi Alliance y ofrecen un rendimiento inmejorable.

Comenta!