CES 2019: los gadgets más locos, curiosos, bizarros y no tan útiles de la feria tecno

CES 2019, la feria de tecnología más importante del mundo, ya comenzó y está llena de gadgets graciosos que ya recorren la web por su peculiardidad. Conocé algunos de los más divertidos, ¡en esta nota!

La CES 2019 (Consumer Electronics Show) es la convención de tecnología más importante y está llena de inventos muy particulares, robots y los gadgets que se vienen. Se lleva a cabo anualmente en Las Vegas y muchas de las revoluciones tecnológicas del futuro hacen su debut allí. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya espacio para objetos curiosos, que seguramente te sacarán una sonrisa. Esta lista se trata justamente de ellos.

Specdrums

Los SpecDrums son un par de accesorios bastante interesantes. ¿Viste tu amigo baterista que le pega a todas las cosas mientras intenta mantener un ritmo? Ahora lo va a poder hacer pero de forma inteligente con estos gadgets que simulan un sonido realista en tu smartphone, dependiendo de dónde pegues.

Así funcionan:

RELACIONADO: HyperX llevará su Mobile eSports Truck a la CES 2019

MUI Madera Smart

La tendencia es conectar cualquier cosa a Internet, y un bloque de madera no tiene por qué ser la excepción. Desde MUI podés controlar todos los aparatos smart de tu casa con un comando remoto táctil que muestra la información en LEDs.

Foldimate

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta idea es genial y apunta a los más vagos de nosotros. Es un doblador de ropa, al que le podés revolear tu camisa o remera preferida, y te la va a devolver doblada y planchada. ¿El precio? Nada más que $1000 USD.

Y-Brush

Este da un poco de miedo: Y-brush es un cepillo que te ponés sobre toda la boca, y vibra para lavarte todos los dientes a la vez. Muy lindo… pero daría miedo que al tercer lavado escupas un diente porque no mediste la potencia.

Kohler con Alexa

El inodoro también se pone inteligente, no solo por sus luces ambiente, parlantes de alta calidad y función de secado, sino también porque tiene compatibilidad con Alexa, siempre lista para sacarte cualquier duda. La compañía anunció que se viene un espejo con Alexa y una ducha.

RELACIONADO – Alexa en el trono: Kohler puso a la asistente en su inodoro inteligente

Furhat Robot

¡Nada como tener una cabeza decapitada en tu living que te siga la mirada mientras haces tus cosas del día a día! (dijo nunca, nadie) La “cabeza” en sí es una pantalla que proyecta una cara. Falta branding de Game of Thrones y que podamos poner la de Ned Stark, ¿no?

I Glam

Esta es una GRAN IDEA para quienes gustan de combinar todos sus accesorios. La compañía lanzó anillos y joyas inteligentes con una superficie led de alta calidad que cambia de color con una app, y podes hacerla ver del color que quieras dependiendo del la ropa que lleves puesta.

Dfree

Lo que estás viendo no es exactamente un juguete sexual, sino un gadget que te recuerda que tenés que ir al baño a hacer tus necesidades. En caso que cuelgues o te olvides, este dispositivo usa ultrasonido para monitorear y detectar el movimiento de la vejiga, y avisarle a tu dispositivo smart de elección que es hora de ir al pipi room más cercano. Puede parecer bizarro, pero es una gran ayuda para personas con incontinencia, o quienes se encargan de cuidar adultos mayores que no pueden hacer sus necesidades solos.

Dreamon

Este wearable te manda a dormir por medio de pulsos de baja frecuencia que, según los creadores, replican los que genera tu cerebro cuando estás en sueño profundo y te ayuda a relajarte. Además, dicen que hace lo suyo para combatir la ansiedad, los ataques de pánico, y ayudar a la meditación.

RELACIONADO: Razer presenta Mouse más veloces y precisos con tecnología 5G

Welt Smart Belt

Si ganaste un par de kilitos por las fiestas, CES 2019 tiene un gadget justo para que tengas las cosas bajo control. Este cinturón está equipado con tecnología smart que te ayuda a monitorear tu salud, y se comunica como si fuera un smartwatch con tu teléfono. Cuenta tus pasos, tu cintura, tus comidas, y más.

LG Styler

LG, la marca reconocida por sus electrodomésticos inteligentes, presentó un ropero bastante interesante en CES 2019. Se trata del Styler, un armario donde podés colgar tu ropa que usa LG TrueSteam para eliminar las bacterias, secarla, o quitarle las arrugas.

Simplehuman sensor can

¿Para qué sirve un tacho de basura smart? Bueno, para que se abra y cierre con comandos vocales claramente. Te parecerá superfluo, pero  no es ni siquiera el peor de esta lista. Se lanza en febrero.

My Skin Track pH

L’Oréal dice presente en CES 2019 con su My Skin Track pH, un wearable con una app que muestra el nivel de pH de tu piel al medir las gotitas de sudor. El objetivo es que los usuarios tengan los detalles sobre la condición de su piel, y qué productos aplicar basado en su condición y acidez.

RELACIONADO – Xeon y X Series: Intel mostró sus nuevos procesadores de edición más potentes

Jarvish

No tenés miedo y no hay gobierno ni multa que te convenza de usar casco… Pero, ¿qué pasa si te podés hacer el canchero con un casco smart? Eso es Jarvish, viene con un display digital en 360 grados, cámara frontal y trasera, y control para Alexa y GPS.

Testcard, el test de orina inteligente

Un test de orina bien aplicado tiene el potencial de salvar vidas. Por eso, la compañía inglesa Testcard decidió crear tarjetas postales sobre las que podés hacer número uno (orinar) para que te cuente tu condición. Ni se te ocurra mandarla después por correo, eh.

Samsung Girin Monitor Stand

A falta de mamá o abuela que te corrija la postura, Samsung se encarga de hacerlo con un stand que mueve el monitor sobre tu cara hasta que te sientes bien. Te vendría bárbaro, mirá la pose que tenés en este mismo momento.

¿Qué opinás de este conteo de productos útiles y no tanto presentados en la CES 2019? Contanos cuál es tu favorito en la sección de comentarios.

Comenta!