Razer ofrece mouse más veloces y precisos con tecnología 5G

El camino de los Mouse de bolita a los ópticos fue largo, y todavía queda mucho, pero el sensor óptico 5G de Razer llegó para revolucionar el mercado. ¡Conocelos acá!

Todos los gamers con más de 20 años deben recordar la laboriosa tarea de desarmar el mouse y quitarle la suciedad de los rodillos. Antes de los sensores ópticos, los “ratones” tenían una serie de rodillos que movían nuestro puntero en la pantalla en la dirección deseada gracias a una bolita -bastante pesada- que los hacia mover cuando desplazábamos el mouse por el mousepad.

En el año 1999, Razer sacó el icónico Mouse Boomslang que con apenas 1000/2000 PPP significó un cambio significativo respecto de los clásicos ratones de bolita. Además el Boomslang contó con un diseño ergonómico que se ajustaba a la mano del jugador para una mejor y más cómoda experiencia de juego.

Pero son varios los aspectos que hacen a un buen mouse para gaming, y la tecnología de los sensores ópticos 5G de Razer los mejora significativamente. La aceleración (G), la velocidad (IPS), los cuadros por segundo (FPS), y la sensibilidad por pulgada (PPP).

RELACIONADO – Review Razer Panthera: un arcade stick para jugar al estilo de la vieja escuela

La Aceleración (G) en los sensores ópticos Razer 5G pueden alcanzar los 50 G, a mayor cantidad de G mayor es el cambio de la velocidad desde el reposo al punto máximo del movimiento. Con lo que pueden asegurar una mayor rapidez para llegar al objetivo en cualquier juego.

La velocidad medida en IPS (pulgadas por segundo) es la distancia que podemos cubrir con el mouse en un segundo, por lo que a mayor IPS más distancia vamos a poder cubrir en un segundo. Con la tecnología 5G de los sensores ópticos de Razer se puede alcanzar hasta 450 IPS que se traducen de acuerdo al fabricante en 10,97 metros. Para tener una comparación los Mouse Razer Diamondback 3G ofrecían en su momento 40 pulgadas por segundo.

Los FPS en el sensor de un mouse son la cantidad de imágenes que vuelven al equipo tomadas por la cámara integrada en el dispositivo, y los sensores ópticos 5G de Razer alcanzan hasta 15.000 FPS.

Los mouse de Razer que son compatibles con esta tecnología tienen una precisión de casi el 100 % asegurando que alcanzan hasta 16.000 PPP. De esta forma según se explica en la pagina de Razer perderíamos uno de cada 200 disparos con la precisión del 99.4% que tienen los sensores. Además tanto la compañía como los competidores siguen buscando la precisión del 100% aunque con los 99.4% lideran la industria.

Los periféricos que integran los sensores opticos 5G son los Razer Mamba Hyperflux, Razer Mamba Wireless, Razer Mamba Elite, Razer Naga Trinity, los Razer Deathadder que estaban en el pack de navidad promocional, los Razer Basilisk y los Razer Lancehead Tournament Edition. Lee más información acá.

Comenta!