Review Razer Panthera: un arcade stick para jugar al estilo de la vieja escuela

Razer Panthera es el nuevo Arcade Stick de Razer, la empresa especializada en productos gamer, con el que podrás sentirte en un salón de videojuegos desde el sillón de tu casa. En Cultura Geek lo probamos y te contamos todos los detalles ¡en esta nota!

Quienes nacieron en la década de los 80 y pasaban sus tardes en los fichines, mejor conocidos como arcade, jugando horas a videojuegos de peleas te vas a emocionar con este nuevo dispositivo. Se trata del Razer Panthera, un arcade stick compatible con PlayStation 3 y 4 con el que podrás rememorar esos viejos recuerdos y revivir esa sensación de precisión al alcance de los dedos. En Cultura Geek lo probamos y te contamos todos los detalles.

RELACIONADO – Blackwidow lite: Razer presentó su nuevo teclado para gaming y trabajo

El Razer Panthera es lo más cercano a tener un arcade en casa. La empresa estadounidense Razer se especializa en productos para gamers y este arcade stick está diseñado para quienes son de la vieja escuela revivan esos momentos en los fichines, pero con la gran ventaja de poder jugar a los títulos de última generación desde el sillón.

DISEÑO Y CONTROLES

El Razer Panthera es un cajón rectangular con unas dimensiones de 21,8 x 31,75 x 17,01 cm y un peso de 3,42 Kg. Su diseño, muy elegante, tiene en la parte superior el logo de Razer y en la parte inferior trae una goma anti deslizante para que, tanto jugadores amateur como profesionales, puedan concentrarse sin movimientos involuntarios del control, en el calor del combate y jugar cómodamente.

En cuanto a los comandos. El Arcade Stick Racer Panthera posee 8 botones, circulo, cuadrado, triangulo, equis, R1, R2, L1 y L2; y la querida e infaltable palanca. Además, también posee dos controles en el lateral derecho que corresponden a opciones y share, si jugamos en PlayStation 4; o start y select, si nuestra consola es una PlayStation 3.

Por otro lado, en la parte superior el Razer Panthera cuenta con un panel integrado por una serie de controles, entre los que están el botón PlayStation, para salir al menú principal; los botones L3 y R3, un indicador de número y un touchpad. Desde allí también vamos a poder seleccionar al momento de conectar el dispositivo a nuestra consola cual es el modelo, si PS3 o PS4. Además, también tiene una opción de bloqueo por si tenemos dedos nerviosos, así no tocamos por error el botón PS.

RELACIONADO – Razer Raiju: el joystick para PS4 con botones programables, ideal para esports

Una de las posibilidades que brinda el Razer Panthera es que el usuario tiene acceso al interior del cajón y puede visualizar las conexiones. Además, en caso que se desee personalizar la posición de los botones o cambiar algún componente según se ajuste a nuestro estilo y comodidad, también lo podremos hacer. Dentro del Arcade Stick también vamos a encontrar un compartimento en donde nos encontraremos con un cable de 3 metros de longitud, un destornillador y un reemplazo para la bola de la palanca en forma de bat que se puede cambiar según la preferencia del jugador.

Adempas, dentro del cajón nos encontramos con un mapa que posee la codificación por colores de los cables para que el usuario sepa cómo conectar cada uno de ellos como un “control de consola clásico”, es decir cuadrado, circulo, y demás.

RENDIMIENTO

Antes de hablar de la personalización y los juegos debemos aclarar una pequeña cuestión. El Razer Panther funciona como un Joystick común con la pequeña diferencia de que este tipo de mando es ideal para jugar a games de pelea como Street Fighter V, Tekken 7 y demás. Sin embargo, si queremos pasar un rato con videojuegos FPS o que requieren mover la cámara como el Battlefield, Call of Duty, Resident Evil,  va ser muy difícil y hasta imposible de jugar ya que los switch de la placa del control van a una botonera tipo arcade y no posee un stick derecho.

RELACIONADO – Fallout 76: Bethesda filtró por accidente datos personales de los jugadores

Dicho esto, en Cultura Geek probamos el Razer Panthera tanto en PS3 como en PS4 y algunos de los juegos que pusimos a prueba fueron el Mortal Kombat (IX), Mortal Kombat X y el arcade de House Marque, Resogun. Y podemos afirmar que la experiencia de jugar un Mortal Kombat o un arcade de naves con palanca y botones en el sillón de casa es una experiencia completamente diferente.

En cuanto a los juegos de pelea, tanto el Mortal Kombat como el Street Fighter 4 controlados con el Arcade Stick de Razer nos recordaron a aquellas gloriosas épocas de los fichines y se juegan de forma bastante similar. Por otro lado, Resogun es el mejor ejemplo de los beneficios de la personalización que otorga el Razer Panthera, ya que con la distribución de fabrica de los botones, disparo a la izquierda y el de derecha, quedan uno encima del otro, y si bien no es imposible de jugar ni tan incómodo, haciendo un simple cambio podemos jugar mucho más cómodos.

RELACIONADO – Call of Duty: Black Ops 4 Battle Edition llega a PC por medio de Battle.net

Razer Panthera brinda una experiencia única de jugar en un arcade a muchos títulos modernos desde la comodidad de tu casa. En cuanto a su valor, podríamos decir que no es un periférico para todo el mundo, pero quienes quieran dar sus primeros pasos en el viejo mundo de los fichines o quienes quieran revivir la nostalgia, se puede comprar en la tienda oficial de Razer por 14.499 pesos.

Comenta!