Review Ballistix Tactical – versión TRACER RGB 8GB DDR4 2666

Ballistix Tactical es lo nuevo de la rama gamer de Micron, y se trata de memorias RAM que podés usar para alta performance pero también para exhibir. Leé todos los detalles, ¡en estas líneas!

En tiempos pasados alcanzaba con ser el rey de la performance para ser el creador de los mejores componentes para videojuegos. Esto continúa siendo el aspecto principal, pero hoy valoramos los extras. Es por eso que Ballistix Tactical apunta no sólo a dar una performance sólida con sus memorias RAM DDR4 de 8GB, sino abrir el abanico para el overclock y no descuidar el aspecto por su iluminación RGB.

Las Ballistix Tactical están preparadas para dar el más alto desempeño mientras el propio gabinete se luce. Cada una de las memorias de la versión Tracer RGB DDR4 permiten combinar colores de su sistema con LED RGB sobre PCB negro y difusores de calor personalizados. Esto es más que una barrita de luz en cada placa: las memorias vienen con 16 LED en 8 zonas integradas en el borde superior del diseño de cada módulo Tracer. Así, cada uno ilumina el esquema de colores de su plataforma y otros componentes. Tanto el brillo como color de la luz se puede manipular, encender, apagar, y controlar en patrones con edición sobre la marcha.

RELACIONADO – Review Pokéball Plus: un gadget de Pokémon para salir a atraparlos a todos

Ahora, por más lindas que sean, las Ballistix Tactical no serían dignas de mención si no fueran excelentes a nivel performance. Cada una de ellas tiene entre 2 y 8 GB para ajustarse a la necesidad del usuario, y son algunos de los modelos que mejor se prestan para el overclock. Debido a su construcción single-side, con los chips de un solo lado, se sienten bastante más fáciles de encontrar el balance del rendimiento justo en comparación a las double. La configuración permite hacer overclock automáticamente, con valores predeterminados y desde los 2666 hasta 3200 puede funcionar sin siquiera tocar una configuración.

Otro detalle simpático es que a la hora de controlar el comportamiento de las luces u obtener data técnica de lo que ocurre bajo el capó podés chequear la herramienta Ballistix MOD Utility. Desde este programa se puede ver cómo se comporta la memoria en cualquier momento, con datos detallados de sistema. Este funciona exclusivamente para los módulos de alta gama de la marca, y preparado para Windows. Es una herramienta fundamental si te gusta retocar cosas para sacar el máximo de tus componentes.

Los módulos de memoria Ballistix Tactical ya se consiguen en Argentina, y rondan entre los 4 y 5 mil pesos, por lo que recomendamos buscar precio, ya que varían entre vendedores con amplia diferencia.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.