Review Pokéball Plus: un gadget de Pokémon para salir a atraparlos a todos

En Cultura Geek probamos la Pokéball Plus para jugar Pokémon Go y Let’s Go, y te contamos todo sobre el periférico que no sabíamos que necesitábamos. ¡Toda la data acá, en esta review!

En Cultura Geek pudimos jugar al Pokémon Let’s Go, y Pokémon Go con la Pokébola Plus y descubrimos un periférico que no sabíamos que necesitábamos. La Pokébola para Nintendo Switch funciona como un Joycon con dos botones y un stick, aunque el stick y “el botón A” son el mismo. Dado que la Pokébola sería como los mandos de un Gameboy  para interactuar con algunas cosas en el menú del juego vamos a necesitar utilizar un Joycon de los que viene con la consola, pero más allá de esto el juego se puede jugar íntegramente con la Pokébola Plus.

Además de lo gratificante para cualquier fanático de llevar su Pikachu en la pokébola y llevarlo “de paseo” dentro de la pokébola mientras no estamos jugando Pokémon Let’s Go Pikachu o Let’s Go Eevee hace que el animalito dentro de la Pokébola plus gane experiencia. Por ejemplo tras unos 20 minutos de pasear un Caterpie dentro de la bola y devolverlo al juego el Pokémon insecto ganó 421 puntos de experiencia (significativamente más de lo que da capturar Pokémones o ganar combates contra entrenadores amateur). Por otro lado la experiencia no es la única recompensa de pasear a nuestros compañeros virtuales en la Pokébola Plus sino que además el juego nos recompensan con ítems.

Todas las Pokéball Plus vienen con un Mew dentro y para conseguirlo tenemos que ingresar al juego y una vez dentro ir al menú donde seleccionamos conectar y recibir regalo misterioso. Cuando se nos pregunte a través de donde queremos recibirlo seleccionamos la Pokébola Plus e iniciamos la transferencia – Ojo, sí se corta internet o nos quedamos sin batería perdemos al Pokémon para siempre – Si todo sale bien tenemos un Mew Lvl. 1 en la bolsa de Pokémones.

RELACIONADO – Review Pokémon Let’s Go Pikachu & Eevee: lo viejo, lo nuevo y el mismo carisma

Pokémon Ball Plus y Pokémon Go

La Nintendo Switch no es el único dispositivo que puede conectarse con el Pokéball Plus. Además de la consola podemos conectar la Pokébola a Pokémon Go en nuestro dispositivo móvil, aunque de está forma vamos a jugar al juego de realidad aumentada de Niantic sin mucha realidad aumentada. La Pokéball Plus nos va a indicar cuando hay una Poképarada (y girarla automáticamente para recoger su contenido), o cuando tenemos Pokémones cerca – funcionando como un Pokemon Go Plus-.

Al igual que en Let’s Go cuando intentamos capturar un Pokémon los led de la Pokébola se van a encender en amarillo 3 veces mientras intenta retener al Pokémon y si lo capturamos exitosamente se queda quieta en verde, pero si el monstruo de bolsillo se escapa la luz queda roja. Además cuando logramos capturar la criatura la Pokébola va a emitir el sonido del Pokémon atrapado.

Mientras Pokéball Plus este conectada al teléfono con Pokémon Go, la Pokébola nos va a registrar la cantidad de pasos – y como mencionamos más arriba recoger ítems de las poképaradas – para eclosionar huevos y conseguir caramelos. Cabe aclarar que tras la última actualización de Pokémon Go, podemos habilitar que cuente los pasos con el podómetro del dispositivo y que se asignen los pasos caminados cuando abramos Pokémon Go.

La Pokébola.

Emparejar controles por Blutooth no siempre es demasiado intuitivo y casi siempre es un incordio, sobre todo en Nintendo Switch que al principio puede dar algunos dolores de cabeza. Pero, con Pokéball Plus ocurre todo lo contrario. El dispositivo se empareja automáticamente siempre que estemos dentro de Pokémon Let’s Go Pikachu o Eevee, y que dentro de la selección de control presionemos el stick de la Pokébola.

La Pokébola tiene una batería de litio de 200 mAh con una duración aproximada de 3 horas y que se puede cargar mediante USB con un cable USB C – que viene incluido con el periférico – o con el cargador AC de la Nintendo Switch ( HAC-002).

La calidad de los materiales de la Pokéball Plus se ven y se sienten de gran calidad al tacto. La Pokébola en general está recubierta en su parte exterior por un material anti deslizante que se agarra muy bien a la mano y por su forma se adapta bastante bien a manos de cualquier tamaño para largas sesiones de juego.

La Pokéball Plus tiene un precio recomendado de U$S 49.99 en los Estados Unidos, y en Argentina se consigue de momento por Mercado Libre por $ 3499 aproximadamente.

Conclusión

La Pokéball Plus es un periférico muy entretenido y cómodo para jugar pero peca de que, al menos de momento, solo nos sirve con los Pokémon Go y Let’s Go (en sus dos versiones) por lo que su elevado precio puede desmotivar un poco. De todas formas, la ergonomía del control, la calidad, y la experiencia para un fanático de Pokémon o un coleccionista, de llevar a su Pokémon favorito a todos lados (y ganar experiencia mientras estamos lejos de casa) es un plus más que interesante.

Comenta!