Honda Sound Sitter: el auto de juguete que calma a los bebés con sonidos de motores

Honda, el gigante automotriz japonés, presentó un curioso juguete calma a los más chicos con sonidos de motores. Sí, leíste bien. Encontrá toda la data, ¡en esta nota!

Cada nene es un mundo, y hacer que se calmen y dejen de llorar tiene un método diferente depende de su personalidad, gustos, y más. Honda, sin embargo, cree que lo puede solucionar con la ayuda de la tecnología. Así es como su departamento R&D desarrolló Sound Sitter, un autito con un parlante que emite ruidos de motores para calmar a los niños.

Sabemos lo que estás pensando tras leer el párrafo anterior: ¿cómo podría el sonido de un motor calmar a un neonato? Bueno, la propuesta de Honda es simple: los investigadores dicen que el sonido que un bebé escucha en el útero no es taaaan diferente comparado al sonido de un motor funcionando bien – en serio. Por eso, la compañía probó el sonido de 37 motores de diferentes vehículos creados por ellos a lo largo de sus más de 50 años de historia con niños y niñas de entre 6 meses y año y medio de edad. Entre los resultados, el mejor calmó a 11 de los bebés en pocos minutos, y en siete de ellos hasta redujo los ritmos cardíacos y los ayudo a dormir.

RELACIONADO: Honda presentó su sistema inteligente para terminar con los accidentes de auto

El motor elegido fue el del Acura NSX, el super auto de $156,000 USD de Honda. Contrario a lo que alguien imaginaría de uno de los motores más poderosos de la industria, este realmente no asusta a los bebés sino que la monotonía del sonido los calma. Además, en todas las reseñas de 2017 del auto se mencionó cuán tranquilo era el motor de este vehículo en comparación a otros gama ultra premium.

Así, el Sound Sitter se completa con un diseño de auto de peliche donde obviamente hay un logo de Honda, y adentro hay un parlante que reproduce el sonido. Los padres pueden controlar esto desde una app para smartphones. Por ahora, el gigante no tiene planes de comercializar esto como un producto, pero si te da curiosidad y lo querés probar con tu hijo o hija, el sonido está disponible en la web de la compañía, que es más barato que comprar tu propio super auto.

Comenta!