Honda Smart Intersection es la nueva tecnología de la compañía de autos que ayudará a reducir la cantidad de accidentes de tránsito. Te contamos de qué se trata, en esta nota.
Honda presenta su nueva tecnología de Intersección Inteligente (Smart Intersection) que permitirá a los conductores tener un mayor rango de visión a través de una combinación de cámaras y un software de reconocimiento de objetos. Con este sistema los conductores sabrán de los peligros que se encuentran a la vuelta de la esquina, lo cual ayudará a reducir la cantidad de accidentes, que lamentablemente son demasiados en el mundo entero.
La marca de autos introduce, en plan piloto y de forma limitada, su tecnología de Intersección Inteligente (Smart Intersection), que podría ayudar a reducir los choques de automóviles allí donde se cruzan los caminos. El estreno de este sistema tendrá lugar en Ohio, Estados Unidos. Todo gracias a una alianza entre el fabricante japonés y la ciudad de Marysville, como parte del proyecto 33 Smart Mobility Corridor.
El sistema Smart Intersection de Honda utiliza el software de reconocimiento de objetos patentado por el fabricante japonés; el cual, combinado con un sistema de cámaras montadas en cruces y una serie de comunicaciones V2X (vehicle-to-everything o vehículo-hacia-todo), permiten que el automóvil vea virtualmente a través y alrededor de edificios y paredes. Esta tecnología agrega un mayor rango de visión a los vehículos, con una imagen en 360 grados a una distancia de más de 90 metros.
Relacionado: Google Maps permite usar iconos de autos para marcar rutas
Honda Smart Intersection le brindará al vehículo la oportunidad de identificar preventivamente cualquier posible obstáculo o amenaza, y advertirá a los conductores con anticipación de cualquier peligro, para así disminuir los riesgos de un choque. Pueden ver un video con una demostración aquí:
Relacionado: Review Forza Horizon 4: pisando a fondo el acelerador
En el video la gente de Honda afirma que dos de cada cinco colisiones de autos tienen lugar donde se cruzan dos vías. Por lo que la introducción de esta nueva tecnología sería un gran avance para Estados Unidos y para el mundo entero. Por ahora el sistema de Intersecciones Inteligentes se encuentra en etapa piloto, y no hay planes de llevarla al resto de América.