Google Maps ahora permite usar iconos de autos para marcar rutas

Google Maps se renueva constantemente para entregar a sus millones de usuarios la mejor ruta. Ahora la aplicación permite cambiar el icono de flecha por uno de un auto. Te contamos todo en esta nota.

google maps

En varias ocasiones Google Maps modificó su apariencia. En abril hubo un divertido modo para jugar ¿Dónde está Wally? por todo el mundo, y también el Pokémon Go llegó, incluso cuando el juego de Nintendo y Niantic ni siquiera estaba todavía disponible para los usuarios de dispositivos móviles.

Ahora el cambio es permanente, y los usuarios podrán cambiar la flecha de navegación para poner el icono de un coche siempre que quieran. Tampoco son muchas las opciones: un turismo, una pickup y un familiar de colores rojo, verde y amarillo.

google maps

Por el momento esta nueva opción de personalización está disponible solo para usuarios de iOS. Es un cambio que más adelante estará también disponible para Android, aunque todavía no determinaron la fecha exacta.

Relacionado: Como jugar ¿Dónde está Wally? en Google Maps

Google Maps es una de las herramientas online más usadas a nivel mundial. Es empleada a diario por millones de personas, ofrece imágenes de mapas de prácticamente cualquier rincón del mundo entero, que podemos desplazar para visualizar más en profundidad para buscar un camino, así como ver las fotografías por satélite para hacernos una idea de la zona.

google maps

Para activar este cambio en iOS hay que hacer lo siguiente: abrir Google Maps y buscar una dirección; cuando te salga el mapa, pulsa sobre la flecha azul de navegación, en la parte inferior te saldrá un menú pop-up con varios iconos en forma de vehículos, desde un coche convencional a una camioneta Pickup o un SUV; selecciona el que quieras y ya habrás personalizado la flecha de navegación.

google maps

Relacionado: Google anunció el lanzamiento del primer smartwatch de la línea Pixel

No es un enorme cambio para Google Maps, pero le da una opción más de personalización al servicio de navegación GPS más utilizado en dispositivos móviles. ¿Ustedes prefieren las viejas flechas o los nuevos autos?

Comenta!