Google anunció el lanzamiento del primer smartwatch de la línea Pixel

El smartwacth, que saldrá a la venta en octubre, contará con WiFi, GPS, Bluetooth, 4GB de almacenamiento, Google Assitant y la aplicación de música en streaming Google Play Music. La particularidad de este dispositivo, que costaría alrededor de Us$ 500, será su chip de última tecnología de Qualcomm.

Google anunció durante la pasada conferencia Google I/O, su próximo gran paso: en octubre lanzará el primer smartwatch de la línea Pixel. Este nuevo reloj inteligente será el primero del rebautizado sistema operativo Wear OS (hasta hace un par de semanas el sistema era conocido como Android Wear). Este smartwatch sería presentado junto al esperado smartphone Pixel 3 y a la nueva generación de Pixel Buds, auriculares inalámbricos de la compañía.

Relacionada: Google I/O 2018: ¡Todas las novedades de Google Assistant, Maps, News y Android P!

La particularidad de este nuevo reloj inteligente, que será competencia directa del popular Apple Watch, será su chip Qualcomm, para el que la compañía destinó tres años de desarrollo y, a diferencia de los actuales, no será una adaptación para relojes, sino que estará fabricado específicamente para smartwatches por lo que ofrecerá mayor autonomía al dispositivo.

Si bien se desconocen especificaciones sobre el diseño, se cree que Pixel Watch vendrá en tres versiones: casual, elegante y deportivo (cada uno con un set de correas intercambiables). Así mismo, contará con WiFi, GPS, Bluetooth y LTE. También incluirá medidores de frecuencia cardíaca y sistemas de monitorización de actividad física.

Relacionada: Personal presenta Bipy Adultos, el nuevo smartwatch para abuelos

Será resistente al agua y tendrá 4GB de almacenamiento, además de contar con Google Assistant y la aplicación de música en streaming Google Play Music.

La fecha de lanzamiento será el octubre y se estima que el costo de venta rondará los Us$ 500.

Comenta!