Review Forza Horizon 4: pisando a fondo el acelerador

Forza Horizon 4 llega con nuevas modalidades de juegos y gráficos de un alto nivel. En Cultura Geek nos subimos al asiento del conductor y recorrimos los rincones de Reino Unido. ¡Abróchate el cinturón y preparate para conocerlo!

Forza Horizon 4 es el nuevo videojuego de carreras desarrollado por Playground en conjunto con Turn 10 Studios y distribuido por Microsoft Studios. En esta edición recorreremos el Reino Unido a través de una serie de carreras parciales. Además, en los diferentes tramos de la pista, transitaremos por las cuatro estaciones del año que nos dará una probada de los distintos cambios de climas y escenarios. Esta vez otoño, invierno, primavera y verano serán los protagonistas imprescindibles que nos van a hacer sentir inmersos completamente en esta nueva experiencia.

RELACIONADO – Review FIFA 19: otra vez vamos a dejar todo en la cancha

Pero primero ¿qué es Horizon? Para quienes llegan por primera vez a los juegos de Playground, Forza Horizon nos propone un festival de carreras a lo largo y ancho de un mapa, Horizon. En este vamos a competir por la gloria en un una serie de distintas disciplinas y, en algunas ocasiones, en las carreras más insólitas. Y aunque en momentos la comparación es casi directa con The Crew 2, es inevitable destacar que esta nueva entrega tiene mucho más para agregar.

Al principio del juego recorreremos las 4 etapas iniciales, luego será el turno de nuestra primera carrera real con un objetivo simple: competir por quien llega al festival. Allí se encuentran los organizadores del mismo y, a través de un corto tutorial, explican las básicas del evento, nos dan a elegir un avatar, el primer vehículo y la personalización de nuestra patente, eso sí, haz una genial para que todos aquellos que muerdan el polvo sepa quien eres. Al principio, para comenzar la carrera podemos elegir entre tres vehículos: Ford Focus RS, Audi TTS Coupé o un Dodge Charger RT, si preferimos algo de musculo americano.

LOS PRIMEROS PASOS

forza horizon 4

El juego comienza en verano y las carreras que se nos presentan son una mezcla entre tutorial y calentamiento. A través de las distintas carreras y superando los diferentes retos conseguiremos puntos de influencia que nos permitirán pasar a la próxima etapa de la temporada. Demás está decir que a medida que avanzamos en las temporadas y las estaciones cambian los retos que se presentarán serán aún mayores.

Un detalle a tener en cuenta es que Playground sabe que queremos, por lo que tras una breve introducción el mapa del condado se abre por completo para explorarlo y aparecen los primeros eventos en los que podemos competir. A medida que ganamos reputación, más adelante entraremos en detalle, y que participamos en las diferentes disciplinas se van desbloqueando nuevos eventos, entre los que tendremos: carreras de exhibición, Dirt Racing, carreras callejeras, que quedan al margen del reglamento del festival; Road Racing y las carreras como doble de riesgo, que son solo una excusa para entretenernos con diversos vehículos.

PERSONALIZACIÓN

Todo en Forza Horizon 4 es personalizable, hasta los eventos, algo que Playground introdujo en el Forza Horizon 3. A través de las distintas configuraciones vamos a poder seleccionar en qué momento del día, del año y bajo qué condiciones, tanto climáticas como de reglas, queremos correr. Sin embargo, no es lo único que podremos hacer ya que también se puede seleccionar qué categorías de vehículos pueden correr en nuestro evento y por ejemplo hacer una carrera de autos clásicos o una de autos icónicos de películas.

RELACIONADO – Fortnite temporada 6: ahora con mascotas, invisibilidad y skins de Halloween

Por otro lado, Playground también ofrece un centro creativo en el que podemos personalizar por completo nuestros vehículos y diseñar desde cero los vinilos. Además, también podremos tunear por completo nuestros autos, aunque al principio hay limitaciones por lo que no se pueden modificar todos los componentes. Tanto las personalizaciones cosméticas, los vinilos que diseñemos o las configuraciones de tunning se guardan y se comparten con la comunidad para que todos los jugadores de Horizon las descarguen y las apliquen; y como gran componente social podemos seguir a sus creadores.

MODOS DE JUEGO

Un detalle a tener en cuenta, es que en el Forza Horizon 4 tanto los eventos personalizados como los de campaña se pueden jugar en solitario o en modo multijugador, que incluye varios modos. En primer lugar se pueden correr carreras en Cooperativo con nuestros amigos o jugadores al azar, allí nos enfrentaremos a los Drivevatars del gameplay. En segundo lugar, podremos elegir correr contra otros corredores en el modo Jugador vs jugador. Y como si esto fuera poco,si queremos saber quien es el mejor al volante, en el modo Rivales podemos competir en las mismas condiciones en donde los competidores tratarán de hacer el mejor tiempo y se pondrá en juego sea la destreza. 

RELACIONADO – Red Dead Redemption 2: confirman modos cooperativos y competitivos para online

¿QUÉ PODEMOS HACER EN FORZA HORIZON 4?

Entre carrera y carrera hay distribuidos a lo largo y ancho del mapa coleccionables y actividades entre las que se encuentran carteles que debemos destruir a cambio de beneficios, como puntos de influencia y puntos de viaje rápido. Esto nos lleva a tener en cuenta que los viajes rápidos se compran con créditos, estos los ganamos compitiendo y con cada cartel que destruimos nos hacen descuentos en la tarifa, al conseguir la totalidad los viajes los paga el evento.

Sin embargo, también está la influencia, que igual que los seguidores en The Crew 2, nos sirve como experiencia para avanzar en nuestra carrera. A medida que vamos ganando o realizamos distintas acciones obtenemos puntos de influencia y créditos. Los créditos sirven para invertir en nuevos vehículos, en una  base o en viajes rápidos, pero también los podremos gastar en la personalización de nuestro avatar. Por otro lado, los puntos de influencia también nos ayudan para clasificar a las siguientes temporadas.

Pero hay otro pequeño, y gran detalle en el Forza Horizon 4 y es que también podemos buscar los vehículos escondidos que hay en el mapa y que no se pueden adquirir de otra manera. Para encontrarlos vamos a recibir información sobre el área en la que se encuentran por las radios, así que prepara tus oídos y estate muy atento.

En cuanto al progreso, a diferencia de entregas anteriores, no tenemos un árbol de habilidades general, por el contrario cada auto tiene una lista de mejoras que activamos con puntos de habilidad. Sin embargo, estas no son mecánicas, ya que para eso está la sección de tunning, sino que son perks que nos dan más puntos de influencia al completar una carrera o aumentan los porcentajes de puntos ganados al realizar una acción, como un rebase.

SISTEMA DE DAÑOS

RELACIONADO – Review Marvel’s Spider-man: una canción de amor al cómic y la ciudad que nunca duerme

Esta nueva edición del Forza Horizon tiene un alto grado de destrucción y un sistema de daños físicos bastante completo, no solo podemos llevarnos puestos árboles pequeños o medianos y arrancarlos de cuajo, sino que también podemos derribar muros de piedra y vallas de madera. En cuanto al vehículo los daños van desde rayones en la pintura hasta perder los alerones, por ejemplo, o los espejos laterales, y en este gameplay si cuentan ya que desde la perspectiva de la cabina reflejan a la perfección el mundo que dejamos atrás. Esto es muy útil y algo que al día de hoy no ocurre en todos los juegos ya que la técnica para la reflexión de objetos, al menos hasta la tecnología RTX, es recrear en el visor lo vemos en el espejo y esto suele venir a costa de rendimiento.

CONCLUSIÓN

El Forza Horizon 4 es un juego muy completo que profundiza, o mejora, muchos aspectos que habían quedado un poco flojos en su antecesor, y a pesar de compartir muchos aspectos con The Crew 2 de Ubisoft, la profundidad en la personalización cosmética y técnica lo diferencia en gran medida de otros del género. En cuanto a los gráficos, cuenta con un nivel de detalle exquisito que pintan el paisaje británico hasta el último rincón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RELACIONADO – Forza Horizon 4 incluirá los fabulosos autos de James Bond en un DLC

Si te gustan los juegos de carreras y queres una experiencia completa y profunda este es un título que se destaca en todas las categorías. Forza Horizon 4 se lanza oficialmente a la venta el 2 de octubre para en Xbox ONE y Windows. Por otro lado, quienes hayan adquirido la edición Ultimate del juego, que incluye un pase VIP con el cual no es necesario comprar con créditos las bases, por ejemplo, y los dos DLC que saldrán en el futuro, tendrán el acceso anticipado a partir del 28 de septiembre.

5 Comments

  1. Muy buena Review mano, en lo personal me gusta bastante Forza Horizon 4 sobre todo me encanta jugar en caravana ya que el multijugador es una de las mejores cosas que trae el juego y dicho modo en mucho mejor que el de Forza Horizon 3. Si la cuarta entrega de esta saga es así de buena no me quiero imaginar como será la quinta cuando la saquen y supongo que llegara para la nueva generación de consolas lo que hace aún más interesante su posible salida al mercado. Gracias por el post.

Comenta!