CoD: Equal Gaming rompió los esquemas y salió campeón de la Winter League

El equipo chileno, Equal Gaming, venció en la final al favorito argentino, Isurus, y levantó al copa en el BAires eSports Centre. Reviví lo mejor de la final, ¡en esta nota!

La copa de la Winter League cruzó la cordillera. El equipo chileno Equal Gaming consiguió levantar el gran premio de la competición organizada por IG Series en el Buenos Aires eSports Centre después de vencer en la final a los locales, Isurus por 3-1 y 3-2 en la final, y a Furious Gaming por 3-1.

Después de dos días de competición donde los mejores equipos de Argentina y Chile se enfrentaron en un formato de upper bracket y lower bracket, Equal Gaming realizó la hazaña de, después de perder en el cuadro de vencedores con Deathtime Gaming, hacer su camino hasta la final del torneo por medio de el cuadro de perdedores. Dejó en el camino a Quad Gaming, Buenos Aires Tempest, y sorpresivamente a uno de los favoritos Furious.

Después de una acalorada semifinal del upper bracket que chocó a los equipos clásicos de la Argentina, Isurus y Furious, donde venció el tiburón, Equal se enfrentó a la calavera. Con todas las cartas en su contra el equipo visitante sacó un trabajado triunfo y se acercó un paso más al objetivo más preciado.

Ya en la final de la Winter League, debido a su formato de ganadores y perdedores (o upper y lower), los chilenos deberían ganar dos veces a Isurus, quienes con una victoria festejarían la copa.

Equal Gaming traía consigo la motivación de ganarse su lugar con sudor y lagrimas después de 4 series y eliminar a uno de las escuadras favoritas, motivación que se pudo ver en el escenario ya que con un 3 a 1 dominaron al tiburón con mucho carácter. Tras el triunfo resetearon la serie, por lo que ahora se encontraban de vuelta 0-0 pero el que ganara se quedaría con la gloria.

La última serie del torneo tuvo todos los condimentos. El nivel en el juego, la intensidad, pasión, y ansias en el escenario como en las tribunas. El público en el BAires eSports Centre estaba divididos entre los equipos argentinos alentando al tiburón, y al único equipo chileno, además de Equal Gaming, hinchando por sus compatriotas.

RELACIONADO – Preview Call of Duty: Black Ops 4 Blackout – el más pulido de los battle royale

Bajo este contexto de competición, los dos equipos se dieron “toma y daca” en los distintos 5 mapas. La ventaja fue siempre para Equal, ganando el primer y tercer punto, mientras que Isurus no le perdía el rastro. Cada asesinato, cada ventaja dentro de los mapas se festejaban en el escenario y en las tribunas con gritos de aliento, y otros dirigidos a sus contrincantes, aunque al terminar los juegos primaba la competitividad.

El último mapa, London Docks fue testigo del juego que definiría al campeón. Si la serie venía pareja, este mapa no sería una excepción, el tiburón acarreaba resultados positivos en él, pero Equal, al igual que todo el torneo, no se dejó intimidar y concluyo el trabajo de dos jornadas de juego, pasión, y actitud.

Comenta!