Preview Call of Duty: Black Ops 4 Blackout – el más pulido de los battle royale

Call of Duty: Black Ops 4 debutó la beta de Blackout su modo Battle Royale, y tras probar un par de partidas, estas son nuestras impresiones. Todo lo que tenés que saber, ¡en esta nota!

El Battle Royale es el género de moda, pero al paso que veníamos, parecía que la moda iba a pasar sin que hayamos tenido una verdadera experiencia triple A. Esto parece estar por cambiar de la mano de Call of Duty: Black Ops 4 y su prometedor modo Blackout que está disponible en la beta de PlayStation 4. Para que puedas anticipar lo que viene, acá van algunas de nuestras impresiones.

La pregunta obvia es cómo se compara Blackout con las propuestas de Fortnite y PUBG, y lo cierto es que estamos sorprendidos para bien. Este modo está muy pulido, y corre a un buen framerate mientras que mantiene el sistema de movimiento y armas icónico de Call of Duty. En PS4 Pro, no notamos caídas pronunciadas, ni siquiera cuando ejecutabamos acciones en zonas con varios jugadores. El sistema de disparos es fiel a lo que vimos en la beta anterior, pero el poder jugar en un área enorme y abierta en vez de las sucesiones de pasillos típica del juego cambia las cosas para bien.

RELACIONADO – Call of Duty: La Winter League IGS tendrá su final en el BA eSports Centre

Blackout es más lento que tu partida promedio de Call of Duty porque tu vida es más valiosa dado que no hay respawn. De repente, el rifle de francotirador no es una preferencia sino uno de tus mejores aliados en el campo de batalla dado que correr al enemigo con una automática es demasiado riesgoso. Además, el mapa ayuda mucho al combinar varios mapas antiguos de la saga en un único mapa gigante con varias regiones, donde hay ambientes urbanos, árboles, rocas, y más. Si llevas tiempo jugando la saga, seguramente te emocione ver el modo elegante en que se cruzan mapas como Nuketown con el asilo de zombies.

En Blackout compiten 80 jugadores simultáneamente, pero quizás sería más interesante incrementar el número dado que por momentos se siente demasiado grande. A veces pasas bastante rato explorando, y eso hace que se sienta menos frenético que, por ejemplo, Fortnite, que cuenta con más jugadores en menos espacio. Algunos jugadores ya reportan haber jugado con 88 personas simultáneamente, así que quizás esto esté en camino.

RELACIONADO – Call of Duty: Black Ops 4 – así será el mapa de Blackout, el battle royale

Un detalle que nos llamó la atención es que los gráficos son menos vistosos que en otros modos. Esto es por motivos de performance y la cantidad de jugadores, y aunque es natural que ocurra, es una lástima dado que el resto del juego es visualmente increíble. Sin embargo, los FPS y la performance son la prioridad así que la decisión se entiende. Otras diferencias con Call of Duty tradicional incluyen tener 150 de salud, dos armas como máximo con 200 balas en total, y tres tipos de armadura diferentes, cada una con diferente duración. El otro elemento clave será tu astucia para jugar un battle royale.

Blackout se puede jugar en escuadrones de a dos o cuatro amigos, y eso lo hace mucho más divertido, en especial cuando conseguís vehículos y podés viajar gritando ordenes. Hay vehículos como lanchas, camionetas, helicópteros y más, y todos tienen sus peculiaridades que es bastante interesante. Con la variedad de armas que tiene, su mapa enorme, genial sistema de movimiento, y más, Call of Duty: Black Ops 4 parece contar con todos los elementos básicos que hacen grande a un Battle Royale. Más allá de los pequeños detalles de balance (¿la armadura no es demasiado resistente?), parece estar lleno de ideas que le aportan muchísima frescura a una saga que la necesitaba.

Comenta!