Black Mirror: Bandersnatch tiene un final secreto que es un juego

Bandersnatch, el episodio interactivo de Black Mirror, todavía oculta secretos y entre ellos incluye un final que te permite acceder a un juego. Enterate de cómo accederlo y más detalles, ¡acá!

Netflix logró un hito cultural gracias al episodio de Black Mirror Bandersnatch, con formato jugable estilo los juegos de Telltale o Quantic Dream. Al técnicamente no ser un videojuego, montones de personas que normalmente no tocarían una consola se encontraron algo totalmente nuevo, y esto representó varios desafíos. “Hay escenas que muchas personas nunca van a ver y tuvimos que ponernos de acuerdo para estar OK con ello“, explicó el director David Slave en una entrevista.

Lo cierto es que Bandersnatch está lleno de secretos, a pesar que los televidentes/jugadores ya descubrieron varios. Sin embargo, entre todos los finales posibles, uno destaca por ser el más Black Mirror de todos, y aparentar una cosa pero ocultar otra bajo la superficie. Según The Wrap, algunas personas lo encontraron por casualidad y lograron reconstruir la fórmula que los llevó ahí. Parece que el momento clave es cuando Stefan (Fionn Whitehead) está en el colectivo camino a Tuckersoft, y podés escuchar a los gemelos Thompson o Now 2. El ending te devuelve a ese momento, pero Stefan saca una copia del juego terminado que emite sonidos horribles que suenan así:

RELACIONADO – Black Mirror: Bandersnatch – ¿Cuantos finales alternativos tiene la película?

La cuestión es que estos no son sonidos al azar sino datos de una computadora ZX Spectrum. Al correr el audio en un emulador, forma un código de QR:

Si escaneas ese código, podés ir a una página oculta en la web ficticia de Tuckersoft, que tiene más posters de juegos falsos que son guiños a otros episodios de Black Mirror. Uno de ellos es  Nohzdyve, homenaje al episodio Nosedive, que da paso a un juego que podés jugar en cualquier emulador ZX Spectrum.

Comenta!