Black Mirror: Bandersnatch – ¿Cuantos finales alternativos tiene la película?

Bandersnatch, el episodio interactivo de Black Mirror ya está entre nosotros y en esta nota te contamos cuantos son los finales alternativos que tiene y más datos curiosos. ¡Lee todo, acá!

Netflix acaba de lanzar Black Mirror: Bandersnatch, la primera experiencia interactiva orientada a adultos del servicio de transmisión. Vale aclarar que el formato ya lo probaron en series para niños. Cada espectador que vea el episodio podrá elegir qué sucederá a continuación, como el clásico “Elige tu propia aventura”.

Al respecto, desde Netflix comentaron: “Hay que tomar decisiones, superar desafíos, enfrentar peligros y, como siempre en la vida (y Black Mirror), puede tener consecuencias. Elegir sabiamente podría llevar al triunfo, mientras que tomar el camino equivocado podría terminar en un desastre, pero ¿quién dice qué es “correcto” e “incorrecto” de todos modos? Y no se preocupen, porque una vez que una experiencia llega a su fin, puede y debe hacerlo. – retrocedan y hagan una nueva elección, modifiquen el camino de su historia e incluso cambien su resultado”.

Al respecto de los finales, desde Netflix confirman que hay incontables maneras de interactuar con el episodio pero eso no quiere decir que haya incontables finales: “Hay cinco finales principales con múltiples variantes de cada uno”, aclararon y agregaron que hay mucho misterio que no develarán, por lo que podría haber aún más por descubrir.

La producción de esta película interactiva estuvo 18 meses trabajando sin descanso. Depende la decisión que tome cada espectador, la duración del especial puede ir de 60 a 120 minutos, siendo 90 en total si no se interactúa con el episodio.

Black Mirror: Bandersnatch tiene elementos de terror, ciencia ficción y nostalgia de los 80, y su narrativa está diseñada para evitar que los espectadores se alejen demasiado de la historia real y se vean atrapados en un bucle innecesario. Si se llega a un punto en el que ya no estás conectado a la historia real de Bandersnatch, la película le dará al personaje la opción de hacer algo al final, permitiéndote retroceder uno o dos pasos en una dirección diferente.

Bandersnatch puede no estar disponible en todos los dispositivos. Algunos televisores inteligentes más antiguos con aplicaciones de Netflix no se actualizarán para la película debido a los requisitos previos a la visualización. Tampoco podrás ver Bandersnatch utilizando Google Chrome o Apple TV, por razones técnicas.

Netflix confirmó que están en tratativas con otros creadores y productores para poder llevar esta idea de shows intercativos a otros proyectos: “Queremos ver cómo funciona con diferentes audiencias”.

Black Mirror: Bandersnatch ya está disponible en Netflix, pero el resto de la temporada aún no se sabe cuándo llegará a la plataforma de streaming, ya que éste estreno se debió a un evento especial.

¿Qué opinas? ¿Vas a ver el episodio interactivo? ¿Ya lo viste? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!