Doomba: un hack convierte el trayecto de la Roomba en niveles de Doom

Doom, uno de los grandes clásicos de PC de los 90s, ahora puede generar niveles a partir del trayecto que hace la Roomba cuando limpia tu casa. Conocé cómo funciona esta curiosa pieza de tecnología, ¡en estas líneas!

Un chiste común entre geeks es que si algo funciona a electricidad, eventualmente tendrás una forma de jugar Doom en esta plataforma. Esta regla parecía no aplicar a los gadgets que no tenían pantalla, pero parece que el desarrollador Rich Whitehouse le encontró la vuelta. Para eso creó una herramienta que se llama Doomba, que aprovecha mapas de los recorridos y los convierte en niveles del juego.

Rich Whitehouse tuvo la idea para este proyecto cuando él y su esposa investigaban acerca de aspiradoras Smart. Sin embargo, es tan gracioso cómo Whitehouse explica todo que vamos a citar sus palabras, traducidas: “Me di cuenta que tenía una oportunidad clara de servir al Señor Oscuro al concebir un montón de algoritmos malditos en servicio de una de las mejores obras creadas en su nombre. Simultáneamente, tengo la posibilidad de hacer un chiste horrible para arruinar la raza humana. Ahora, los frutos de mi labor emergen. Les presento Doomba, una criatura mitad código, mitad cabra con soporte nativo binario para las partes caras, que será ofrecida como sacrificio en lugar de mi primogenito para estas fiestas.”

RELACIONADO – Roomba: ¡La aspiradora smart de iRobot cumple 15 años!

El juego de palabras con Doomba es más que la fusión de Roomba y Doom. En inglés, “dumb” significa “tonto”, que es un buen adjetivo para este proyecto, aunque no por ello es menos brillante. Con este Plug-in para Noesis, otra herramienta desarrollada por el propio Whitehouse, podés generar una imagen con el recorrido de tu Roomba, y luego elegir un motivo del juego para convertirla en un mapa. El detalle es que podés poner prácticamente cualquier imagen, incluso dibujos hechos a mano, pero nadie garantiza que estos funcionen bien.

Con respecto a lo interesante que es el proyecto, Whitehall dijo: “algunas personas pueden decir que no tiene sentido, pero tengo fe en mi corazón que el Señor Oscuro eliminará a estar personas de la cara de la tierra, y las atrapará en una dimensión de eterno fuego infernal. Su sufrimiento será legendario“. Felices fiestas a vos también, Richie.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.