Persona 5: su llegada a la Switch podría ser en cualquier momento

Joker, protagonista de Persona 5, se sumará a Super Smash Bros. Ultimate, y esto podría ser un adelanto de la llegada del juego completo a Switch. Enterate por qué, ¡en estas líneas!

Los fanáticos de Switch aman los ports que permiten que algunos de los mejores juegos de los últimos años se vuelvan joyas portátiles que pueden jugar en cualquier lado. Por eso, no debería sorprender a nadie que uno de los títulos más pedidos sea Persona 5, indudablemente el mejor RPG japonés de la pasada década. Para avivar las brasas de los rumores estuvo el anuncio de la inclusión de Joker en Super Smash Bros. Ultimate, pero también algunos detalles más.

Atlus, el desarrollador japonés, estuvo activo en los últimos días y registró varios dominios web para nuevos títulos en la saga que pueden materializarse o no. Entre estos, el que más suena es Persona 5 R, del que nada sabemos, pero que tiene olor a port para Switch. El motivo es un video de Masahiro Sakurai, el legendario director de Smash Bros. que la compañía subió a YouTube donde se lo ve en sus cuarteles generales y habló de su fanatismo por la saga. Un fan en Twitter tradujo los detalles más jugosos, y se ve que el director solo tiene elogios, aunque le gustaría “que los juegos sean menos largos“. Te queremos, Sakurai, pero en esta te equivocas.

RELACIONADO – Catherine: Full Body recibe al Joker de Persona 5 en un nuevo crossover

En uno de los mejores momentos del video, Sakurai abraza a Morgana, el gato del juego y es increíblemente adorable incluso si no hablas japonés. Pero esta buena onda compartida entre las dos empresas, y el registro de dominios como Persona5R.jp, Persona5B.jp, Persona5S.jp y Persona5M.jp parecen indicar algo más. En el caso de Persona 4, este recibió  un fantástico port para Vita con funciones aumentadas con el subtítulo Golden, el juego de pelea Persona 4 Arena, y el juego de baile Persona 4: Dancing All Night, proceso que parece haber empezado una vez más con el nuevo favorito de la saga.

Lo cierto es que este 30 de diciembre comenzará un nuevo anime/OVA de Persona 5. Como explica en Twitter MysticDistance, este es el momento ideal para anunciar un nuevo proyecto. “Espero un teaser de P5R que acompañe este estreno, debido al reciente movimiento a servidores dedicados“. Todo esto parece indicar que la saga volverá a ser portátil, y nos enteraremos este fin de semana.

Comenta!