Roomba: ¡La aspiradora smart de iRobot cumple 15 años!

Hace quince años, un icono de la tecnología y la cultura pop nació con el lanzamiento de la primer aspiradora robot Roomba de iRobot. ¡Hoy la marca festeja las más de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo!

El tiempo pasa volando y la Roomba de iRobot ya es toda una señorita. La aspiradora inteligente no se puso un vestido rosa ni una tiara, pero la celebración de su quince años no pasa desapercibida.

Hagamos memoria… ¿Qué pasó en 2002? Debutó American Idol, Apple lanzó su segunda generación de iPod, Spiderman fue éxito de taquilla, y Friendster era EL sitio de redes sociales.

Ese mismo año, iRobot cambió para siempre la forma en que las personas limpian su hogar con el lanzamiento de la primer aspiradora Roomba, activando una industria que había permanecido prácticamente sin cambios durante más de 100 años.

Quince años más tarde, iRobot continua innovando en toda su línea de productos, ofreciendo capacidades de conectividad y mapeo que harán posible la casa inteligente del futuro.

RELACIONADO – Roomba 980: ¡la aspiradora robótica llegó al país!

“El lanzamiento de la aspiradora robot Roomba ayudó a establecer un mercado viable para la robótica de consumo y ayudó a hacer de iRobot un nombre familiar”, afirmó Colin Angle, CEO y fundador de iRobot. “Quince años después, estamos emocionados de celebrar este hito, y reconocemos que hay mucho más por venir. Mirando hacia los próximos 15 años, los robots serán la pieza central de la casa inteligente, ayudando a las personas a lograr mayores objetivos en su vida cotidiana”.

“Roomba es el eslabón inicial en la cadena de crecimiento de AFtech. Para nosotros es la pieza clave de nuestro camino. Celebramos los seis años juntos y sus dulces 15, brindando por el futuro de la casa inteligente”, comentó Fernando Diez, CEO de Aftech, principal importador de iRobot en Argentina.

La Roomba 980 es la compañera ideal para las personas delicadas con la limpieza que no disponen del tiempo requerido. La aspiradora inteligente ya se encuentra disponible en Aftech a un costo de 25.999 pesos argentinos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 Comments

  1. Esteban Sucre

    Muy buena!! Quiero una.

  2. Hahaha! Xiaomi tamb tiene el suyo! No lo sabía … yo tengo el mío de Ilife y lo adoro… aunque el perro le tiene pavor xD . Personalmente confieso que tenía dudas al principio porque no me sonaba de nada la marca pero ahora (comparando con comentarios online) veo que me salió bueno: 7 meses y funcionando sin problemas! Saludos!

Comenta!