American Horror Story: las 6 tempradas ya están disponibles en la App de FOX

El drama y el terror llegaron a la App de FOX con las 6 temporadas completas de American Horror Story. En esta nota te recordamos de qué se tratan cada una de ellas para que arranques la maratón hoy.

Tras el estreno de American Horror Story: Cult, la séptima temporada de la antología creada por Ryan Murphy, vas a poder revivir el horror y la intensidad de los comienzos de la franquicia o ponerte al día con la que te falte. ¿Tenés cuenta Premium? Entonces vas a poder disfrutar de los 73 episodios que componen las 6 primeras temporadas de AHS en la App de FOX¡Truco o trato! Llegan justo para recibir el mes del terror con todo.

Cada temporada se centró en una historia distinta, con personajes únicos y atrapantes en búsqueda de un nuevo comienzo, ya sea en una casa embrujada, un aquelarre desorganizado o un circo de fenómenos y un payaso tan perverso que compite cabeza a cabeza con Pennywise. A medida que las historias comenzaron a fluir, la serie supo transitar el gran espectro del género del terror y el suspenso y encontró un humor y camino que la distingue de las demás, por eso siempre es bueno volver a verlas.

RELACIONADO – Outlander estrena su tercera temporada en FOX Premium

Murder House fue la encargada de abrir el juego y presentar una historia nueva y diferente con una forma de storytelling muy particular. En sus 12 episodios nos presenta a la familia Harmons, quienes se encuentran en la ardua tarea de comenzar de cero tras dejar su vida en Boston y encarar un futuro prometedor en Los Ángeles. Pero uno no puede escapar del pasado, por más tormentoso que fuese y menos cuando se muda con ellos a una casa muy peculiar. En Asylum, la historia plantea un santuario para los locos y criminales. Esta segunda temporada nos lleva al pasado, a 1964, a una institución donde la paz mental es imposible de alcanzar y el peligro se encuentra en cada rincón. Nazis, extraterrestres y mutantes… esta temporada lo tienen todo.

Con Coven, Murphy se alejó de los fantasmas y las posesiones pero no mucho. Manteniendo la estética que ya a esta altura llegamos a amar y reconocer y situada en Nueva Orleans, la tercera temporada es todo sobre brujas, hechicería y la lucha por el poder y el título de Suprema del aquelarre. Cuando una serie de ataques golpea tanto a amigas como enemigas, deberán universe si quieren conservar su vida. Freak Show, por otro lado, es la temporada donde todo se vuelve más bizarro e impresionable. Lo que parecía ser en un comienzo un clásico circo de fenómenos de los años ’50, se transforma en una fascinante trama que juega con el pasado y el presente, donde algo terrible amenaza la vida ciudadanos y monstruos por igual y la línea arbitraria que los divida se vuelve borrosa.

A medida que las temporadas pasaron, nuevos personajes del mundo del espectáculo quisieron sumarse y dejar su huella. En HotelLady Gaga llega al universo AHS y personifica a la dueña de un siniestro hotel donde podés registrarte cuando quieras, pero irte es otra cosa. La sexta temporada es Roanoke, en la cual un matrimonio interracial – en una época donde eso no era buena – se muda a una casa en Carolina del Norte, la cual ganó en un sorteo. La temporada juega con las líneas temporales mientras la pareja cuenta en un documental sus experiencias sobrenaturales en el lugar que buscaban llamar hogar.

Lo más atractivo de AHS es la forma en que su ya consolidado reparto logra capturar la esencia de nuevos personajes y nuevas historias pero manteniendo aquello que los hace únicos. Por estas 6 temporadas pasaron Dylan McDermottConnie Britton, Taissa FarmigaJessica LangeEvan PetersDenis O’HareFrances ConroyAlexandra Breckinridge, Jamie BrewerSarah PaulsonJames CromwellLily RabeLizzie BrocheréZachary QuintoJoseph FienesAdam Levine, Mark Consuelos, Kathy BatesAngela Bassett, Emma Roberts, Matt Bomer, Denis O’Hare, Wes Bentley, Cheyenne Jackson y Chloë Sevigny, Cuba Gooding Jr. y Lady Gaga.

¿Por cuál vas a empezar?

Comenta!