BRID: el purificador de aire que elimina los malos olores y las bacterias

La empresa Alleantti lanzó al mercado un purificador de aire que utiliza nanotecnología para vaporizar las bacterias, las esporas de moho y hasta los malos olores. ¡Enterate cómo funciona, en esta nota!

Todos queremos para nuestros hogares un ambiente limpio, saludable y libre de contaminantes, más aún si sufrimos de alguna enfermedad, si padecemos alergias o si hay niños pequeños. Es por eso que la empresa Alleantti lanzó al mercado BRID, un purificador de aire con nanotecnología que se deshace de los malos olores, el monóxido de carbono (CO2) y las bacterias, lo que nos ayudará a mantener un entorno limpio y sano.

BRID es el primer purificador de aire de su clase debido a que utiliza una tecnología multi-patentada llamada Photocatalytic Oxidation (PCO). Este innovador sistema vaporiza los contaminantes como el CO2, bacterias, gérmenes, esporas de moho y olores, entre otros, y los convierte en sustancias en inofensivas para nuestro organismo.

El dispositivo cuenta con un filtro en forma de panal de abeja que retiene en su interior las partículas, lo que evita que se escapen y de esta forma garantiza efectividad en la limpieza de los ambientes. Además, y a diferencia de otros purificadores, ofrece filtros lavables por lo que los usuarios no tendrán que comprar repuestos –el costo de estos van desde los 100 y 200 dólares- lo que hace de BRID el purificador más económico del mercado.

RELACIONADO – Lanzan una percha inteligente que quita el mal olor de la ropa

Por otro lado, BRID posee un núcleo patentado de nanocerámica que hornea las partículas en su interior de forma permanente, esto lo hace a través del proceso llamado Clean Photocatalysis. El mecanismo se activa a través de una placa de 84 LEDs de blancos fríos de alta calidad que, en conjunto con el núcleo cerámico, ataca las moléculas contaminantes, las disuelve y las convierte en sustancias inofensivas, haciendo de BRID el único purificador fotocatalítico de alta tecnología que no genera ozono dañino. Además, el dispositivo cuenta con un sensor y alarma de monóxido de carbono.

El nuevo purificador cuenta en su interior con un ventilador silencioso y de bajo consumo. Además, este dispositivo funciona en cualquier parte del mundo ya que tiene una fuente de alimentación de 110 y 220 voltios. Pero no solo sirve para limpiar los ambientes de tu casa, sino que también podes conectarlo en el auto, haciendo de este un compañero perfecto para tu viaje.

El dispositivo puede adaptarse a las necesidades de cada uno de sus clientes, ya que se comercializará en tres tamaños diferentes: BRID, BRID XL y BRID XXL. Cada uno de ellos está compuesto por módulos de filtro de potencia y permite al usuario agregar o quitar alguno de estos para acelerar el proceso de limpieza de una habitación.

 

BRID es fácil de utilizar ya que se conecta a través de Wifi a cualquier smartphone con sistema operativo Android o iOS y se controla a través de una aplicación. Desde esta se pueden visualizar las estadísticas y la información minuto a minuto sobre el aire que respira y habilitar o deshabilitar funciones. Además, el dispositivo enviará alertas regulares sobre la limpieza del filtro cerámico.

El nuevo purificador de aire fue sometido a distintos testeos, en uno de ellos se comprobó que reduce drásticamente el formaldehído, un químico orgánico que se encuentra de manera habitual en revestimientos de papel, colas y telas para prensas permanentes. Las pruebas realizadas dieron por resultado que utilizando un solo filtro, en un entorno de laboratorio, se redujo el 82,7% de este agente sensibilizador.

El dispositivo cuenta además con una certificación en reducción de NOx y monóxido de carbono. En cuanto al NOx, que fue probado y certificado por CE. RI. COL (Colorobbia Consulting Research Center), uno de los socios de la empresa Atellani y un gran pionero en esta nueva tecnología.

Luego de 13 años de desarrollo y trabajo de la empresa Atellani -en conjunto con CE. RI. COL y Ecocity- se lanzó en agosto de este año la campaña para poder financiar el proyecto a través de plataforma de Kickstarter. A pocos días de que finalice el anuncio, BRID ya recibió el apoyo de 800 patrocinadores y recaudó cerca de 390 mil dólares, cuando su meta era tan solo 90 mil dólares.

BRID tiene un costo que va desde los 299 dólares a los 700 dólares. Según indica la empresa, este valor se mantendrá durante la campaña, por lo que no garantiza que sea el mismo precio al finalizar la misma. Por eso, si estás pensando en comprar un purificador de aire podes reservar el tuyo a través de la página del proyecto. Según anuncia la empresa, BRID comenzará a entregarse a partir de febrero del 2018.

2 Comments

  1. Juan Luis Llopis

    Buenas tardes. ¿Donde se puede adquirir el producto Brid en España?…
    Capacidad y precio. ¿Distribuidores?

Comenta!