South Park trollea a los espectadores y activa miles de Amazon Echo y Google Home

South Park se las arregló para interactuar con miles de Amazon Echo y Google Home. En la ficción, Cartman usó las palabras clave para activar los dispositivos, y esto tuvo efecto en la casa de los espectadores. Así, los televidentes se encontraron con nuevos recordatorios, alarmas, y hasta artículos en sus carritos de compras online.

El pasado miércoles, durante el estreno de la temporada 21 de South Park algo ingenioso y delirante sucedió en la casa de los televidentes, el Amazon Echo y Google Home – ambos altavoces inteligentes – comenzaron a repetir frases de la serie, con lo que eso puede significar (ya todos sabemos el tinte sarcástico y “subido de tono” que tiene el show).

Muchos de los usuarios de estos artefactos lo tomaron con gracia, pero para otros se convirtió en una terrible pesadilla, sobre todo para algún que otro que miraba la serie de manera clandestina. Las redes sociales se llenaron de vídeos y tweets de este episodio, en donde algunos diálogos activaban los dispositivos y creaban conversaciones entre los altavoces y la serie.

La serie creada por Trey Parker y Matt Stone, se caracteriza por burlarse de temáticas fuera de los límites y la “invasión de la vida privada”, y la activación de estos dispositivos sigue esa línea. La respuesta de los usuarios y televidentes fue variada, algunos optaron por desconectar sus parlantes inteligentes mientras miraban el capítulo, y otros decidieron filmar el hilarante momento y postearlo en sus redes sociales.

Las compañías creadoras de los speakers también se vieron involucradas. Google, al enterarse de este episodio, deshabilitó los diálogos del capítulo y no hubo mucha repercusión en sus usuarios, pero en cuando a Alexa (el asistente de Amazon) todo fue distinto, ya que no tomaron precauciones sobre las famosas frases obscenas de este nuevo episodio. Sin embargo, no hay que tildar de pioneros a los monigotes, ya que algo por el estilo sucedió con el anuncio de Burger King que también activaba los Google Home. En ese caso, la compañía también actuó y desactivó los diálogos para evitar quejas de sus usuarios.

Si te preguntás qué esperar de esta temporada: Según sus creadores, Matt y Trey, debido a lo que generó su personaje parodia de Donald Trump -ahora- presidente de los Estados Unidos, en esta nueva entrega se mantendrán lejos de esta temática. En cambio, el dúo prometió más Cartman jugando con Butters.

RELACIONADO – South Park: Phone Destroyer comenzó su etapa de pre-registro

En cuanto al primer capítulo, “White People Renovating Houses” traza un hilo narrativo entre la temporada pasada con Carman en un triángulo amoroso entre, su reciente amiga Alexa (la voz de Amazon Echo) -esto puede sonarles muy a la película “Her”, nominada al Oscar en el 2014- y su novia Heidi Turner. Por otro lado, el lado político se vio plasmado desde el tópico de lo laboral y su polémica.

¿Ansioso por el segundo capítulo? El mismo se estrena el 20 de septiembre.

Comenta!