Formula 1 eSports Series: la competición se vuelve profesional

Hay buenas noticias para los jugadores más competitivos de F1 2017, ya que gracias a Formula 1 eSports Series, estamos oficialmente ante un nuevo eSport. Leé los detalles, quiénes compiten, y cómo formar parte, ¡en esta nota!

¡Se acabo el monopolio del fútbol y el basket! Los jugadores de F1 2017 serán los próximos en ver su juego preferido convertirse en eSport y podrán participar de un gran evento en el Grand Prix de Abu Dhabi. Por medio de una alianza entre Formula 1, Codemasters y Gfinity, se anunció oficialmente el primer Formula 1 eSports Series, cuyas instancias calificadoras se juegan en estos días.

La idea de esta competición es aprovechar el reciente lanzamiento de F1 2017 el pasado 25 de agosto, pero es parte de un plan aún más grande. Desde la organización de la Formula 1, confirmaron que se busca atraer a una audiencia más joven. “Este lanzamiento representa una excelente oportunidad para nuestros negocios: estratégicamente, y el modo en que interactuamos con los fans“, explicó Sean Bratches, el director de operaciones comerciales de la organización. “Es una categoría en ascenso con tremenda interacción por los fans, en la que estamos entrando de un gran modo, y estamos orgullosos de tener a Codemasters y Gfinity con nosotros en este viaje.”

RELACIONADO: Logitech G y McLaren buscan al mejor corredor de World’s Fastest Gamer

El Formula 1 eSports Championship tiene su instancia de clasificación a lo largo de septiembre en diferentes regiones del mundo, y para inscribirte, tenés que tener el juego y registrarte acá. Estas carreras toman lugar en tres etapas, de donde van a surgir los 40 mejores pilotos, que serán invitados a las semi-finales en vivo en el Gfinity Arena de Londres el 10 y 11 de octubre. Los 20 mejores pasaran directamente a la final, que se correrá en la Yas Marina el 24 y 25 de noviembre como parte del Grand Prix de Abu Dhabi.

El ganador no solo se coronará como el primer campeón de un eSport naciente, sino que además calificará inmediatamente a las semi-finales del próximo año, que ya está confirmado. Otro detalle simpático – van a poder ir al Grand Prix 2018, y serán convertidos en un personaje dentro del videojuego F1 2018.

Todos los detalles de la Formula 1 Esport Series y cómo competir están disponibles en F1Esports.com.

One Comment

  1. No lo se… esto de los eSports ya es una locura. Ahora todo videojuego quiere montarse al carrito de los eSport autodenomiandose “eSport naciente” sin saber siquiera lo que es un DEPORTE, Alguien sabe que es una federacion deportiva?

Comenta!