Xeon y X Series: Intel mostró sus nuevos procesadores de edición más potentes

Intel acaba de concluir su evento en New York, y junto a la llegada de su novena generación de procesadores Core, presentó los nuevos CPU Xeon y X Series. Enterate qué tienen de nuevo y novedoso, ¡acá!

Intel presentó hoy sus novedades para todo tipo de consumidores en New York en un evento exclusivo en el World Trade Center. Junto a la llegada de su novena generación de procesadores para desktop, también contaron con un momento especial para los creadores de contenido de la mano de los procesadores Xeon y X Series. Cultura Geek estuvo en la torre 2 del famoso WTC, y te traemos todas las novedades de primera mano.

Las computadoras más potentes del mercado usualmente son las que usan los gamers o los creadores de contenido. Mientras que la novena generación de procesadores para PCs de escritorio está centrada en el primer grupo, el segundo apunta directamente a los que, por ejemplo, hacen animación o mantienen servidores. El Xeon W-3175X es un titán de 28 núcleos, incluso más especializado que el Core X. Este ofrece performance premium, con velocidades de 4.3 GHz. Esta es la evolución natural de la línea que incluye a, por ejemplo, el Platinum 8176 que le da poder a las redes. Sin embargo, las nuevas estrellas de la línea lograron puntajes de Cinebench de 7,334, una hazaña que solo habían logrado máquinas de múltiples procesadores.

RELACIONADO: Intel anuncia sus procesadores Core de octava generación optimizados para portátiles y 2-en-1

Detalles y precios de los X-series de Intel

La otra línea de procesadores ultra especializados de la marca es el Intel Core X-series, que es el músculo de las super computadoras que se vienen. La nueva línea de HEDT (High-End Desktop, o “desktop de alta gama“) también tuvo su momento para brillar en el evento Performance Unleashed. Estos potentes chips llegan con 18 nucleos, que suman 36 hilos gracias a la tecnología de Hyper-Threading de la marca. Estos son perfectos para edición de video, contenido, y creación.

Los Xeon de 28 núcleos llegarán al mercado en diciembre y allí se conocerá su precio. Los X-series harán lo propio en noviembre y costarán entre U$D 580 y U$D 2.000. Aun no hay información de cuando y como llegarán a Latinoamérica, pero cabe destacar que estos no son productos para el consumo masivo, sino para un sector dedicado a la animación y el desarrollo de contenidos digitales, como el cine y la TV.

Comenta!