Top 10: películas de videojuegos hechas por fanáticos

Es sabido que Hollywood es incapaz de hacer películas de videojuegos pero, ¿qué pasa cuando las hacen los fans? Lo cierto es que salen mucho mejor. Mirá nuestra selección de las mejores, ¡en esta nota!

Amar a los videojuegos y el cine es terrible porque significa que tus dos pasiones jamás se van a unir. Hollywood es cruel y completamente incapaz de crear buenas producciones basadas en nuestros héroes favoritos del gaming, pero ahí donde los grandes estudios fracasan, siempre nos quedan los fans, que a base de esfuerzo, amor y entender el material original a veces tienen triunfos increíbles. Por eso, decidimos armar esta lista para celebrar las diez mejores películas de videojuegos hechas por fanáticos.

10 – Croft (2013)

Croft está basada en Tomb Raider, y entiende mejor de qué se trata la saga que quienes se encargaron de dirigir a Alicia Vikander o Angelina Jolie. Mirá como Lara rescata una niña perdida en la montaña ante un grupo de mercenarios.

9 – Half-Life: Escape From City 17 – Partes 1 y 2 (2009-11)

Es casi gracioso que esta película se haya hecho en dos partes, y obviamente no tenga una tercera. Los filmes lanzaron en 2009 y 2011 respectivamente, y vuelven a narrar el segmento de City 17 que tanto nos maravilló en la saga más icónica de Valve.

8 – Mass Effect: Red Sand (2012)

Los fanáticos de Mass Effect pensamos que la saga tiene muchísimas historias potenciales que sus propios creadores no saben aprovechar. Por suerte, ahí entran las novelas, o creaciones como las películas de videojuegos como esta, que narra la exploración de las ruinas de Marte.

RELACIONADO – Lo peor de 2018 según Cultura Geek: series, películas, videojuegos, decepciones y más

7 – Red Dead Redemption: Seth’s Gold (2015)

Esta entrada es especial para nosotros, dado que si bien toma lugar en el Lejano Oeste y está basada en el genial Red Dead Redemption, también está hecha por españoles. Guillermo de Oliveira fue el principal responsable de la cinta, y hasta circuló por varios festivales europeos.

6 – Metroid: The Sky Calls (2015)

Rainfall Films y el director Sam Balcomb crearon una versión live-action de Metroid, con la estética del cine de ciencia ficción de los 60s y 70s (2001, Alien, y ese estilo). Lo interesante es que el film remarca muchos de los aspectos del juego: aislamiento, exploración, y lo vasto del espacio exterior.

5 – Mortal Kombat Rebirth (2010)

Mortal Kombat: Rebirth es básicamente una prueba de concepto con la que Kevin Tancharoen y Larnell Stovall quisieron hacer un pitch para vender una serie basada en Mortal Kombat. Esto nunca sucedió a pesar de que habían varias buenas ideas dando vuelta en esta cinta, pero al menos dio pie a la serie web Mortal Kombat: Legacy.

RELACIONADO – Lo mejor de 2018 según Cultura Geek: videojuegos, películas, series, eventos y más

4 – Portal: No Escape (2011)

Esta entrada es tramposa – el director es Dan Trachtenberg, de 10 Cloverfield Lane, efectivamente un director de Hollywood. Sin embargo, cuando creó este corto no lo conocía nadie, y era simplemente un fanático de la saga que intentaba hacer algo interesante con los personajes. Está basada en Portal, una de las grandes joyitas de Valve.

3 – The Last of Us: No Escape (2017)

Leíste bien – en este ranking pusimos dos películas seguidas que se llaman igual, “No Escape“. Esta está basada en The Last of Us, el aclamado juego de Naughty Dog, y muestra a un grupo de sobrevivientes que intenta eludir y combatir una horda de peligrosos clickers, los zombies ciegos del juego.

2 – Majora’s Mask: Terrible Fate (2016)

Este film animado triunfa donde Nintendo nunca pudo: en crear películas de videojuegos que respeten el material original. Basada en el legendario juego de Nintendo 64,The Legend of Zelda: Majora’s Mask, esta es una precuela a los hechos del juego que nos deja con ganas de desempolvar la consola.

RELACIONADO – Una estrella de Game of Thrones protagonizará la serie de Star Wars: The Mandalorian

1 – Uncharted – Live Action Fan Film (2018)

OK, elegir una película con el genial Nathan Fillion al frente y encima darle el número uno no es lo más jugado que hicimos en Cultura Geek. Sin embargo, se lo merece y califica. Fillion (Firefly, Buffy, Guardians of the Galaxy) a pesar de ser un actor de Hollywood, es un fanático que hizo este film porque quiso – y es todo lo que nos imaginábamos que una película de Uncharted debiera ser. El humor, la acción, los diálogos, todo está ahí tal cuál lo recordás de tus consolas.


Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.