MediaTek presentó el Helio P90, un chipset que lleva la inteligencia artificial a otro nivel

MediaTek anunció el lanzamiento del Helio P90, un chipset que promete llevar la experiencia de la inteligencia artificial a otro nivel y proporcionar fotografía de alta resolución. Conocelo, ¡acá!

MediaTek sigue innovando en materia de inteligencia artificial y a tan solo un mes del lanzamiento del chipset P70 ya anunció a su predecesor, se trata del Helio P90. Un chipset promete llevar la experiencia de la inteligencia artificial a otro nivel gracias a su potente motor de IA, funciones avanzadas de cámara y un diseño eficiente en consumo de energía.

El MediaTek Helio P90 es cuenta con una arquitectura APU 2.0 de inteligencia artificial, una nueva generación que promete dar un gran impulso de procesamiento en AI. Además, gracias a su rendimiento de 1127 GMACs (2.25TOPs), líder en la industria, este chipset provee el nivel más alto de potencia en dispositivos con AI.

RELACIONADO – MediaTek incorporó tecnología para pantallas más amigables y saludables

Por otro lado, la unidad de procesamiento incorporada en el Helio P90 (la APU 2.0), una arquitectura de IA de fusión diseñada por MediaTek, puede ofrecer un nuevo nivel de experiencias de inteligencia artificial que es 4 veces más potente que los chipsets Helio P70 y P60. Además, ayuda a los usuarios a realizar sin esfuerzo tareas intensivas con resultados más rápidos y más precisos, mientras que ofrece una mayor duración de la batería.

“El Helio P90 le brinda a los fabricantes de dispositivos la capacidad de ofrecer características de cámara sobresalientes, mayor duración de la batería, rendimiento y capacidad de IA de primera línea, mientras que logra que los dispositivos sean accesibles para los consumidores del mercado masivo”, dijo TL Lee, Gerente General de la unidad de negocios de comunicación inalámbrica de MediaTek.

RELACIONADO – Galaxy S10: el nuevo smartphone de Samsung tendría seis cámaras y 5G

El Helio P90 cuenta con ocho núcleos diseñado con dos procesadores ARM A75 que funcionan hasta 2.2 GHz y seis procesadores A55 de hasta 2.0 GHz. Este chipset también posee una GPU PowerVR GM 9446 de Imagination Technologies. Además, la nueva tecnología de CorePilot de MediaTek también garantiza que el procesamiento se realice de una forma más eficiente en todos sus núcleos. Eso significa que el Helio P90 ofrece a los usuarios el rendimiento más alto y sostenible con una operación de baja potencia, para la combinación perfecta de duración de la batería y potencia demandada.

“El Helio P90 es una potencia de procesamiento de AI, con un rendimiento ultrarrápido y una gran cantidad de mejoras de imágenes impulsadas por la IA. Este chip restablecerá las expectativas de los consumidores sobre lo que puede hacer un teléfono inteligente y dará paso al mercado a una nueva era de fotografía de teléfonos inteligentes de súper alta resolución,” comentó Lee.

RELACIONADO – MediaTek: Conocé la familia completa de procesadores para smartphones

Gracias a su potente motor, el Helio P90 soporta experiencias de IA más rápidas, complejas y dinámicas como la detección de pose humana ya que puede rastrear y analizar los movimientos del cuerpo. También admite Google Lens, aprendizaje profundo de detección facial, embellecimiento en tiempo real, identificación de objetos y escenas, realidad artificial (RA) y aceleración de realidad mixta (RM), al igual que otras mejoras en tiempo real para fotos y videos.

Por otro lado, los desarrolladores y fabricantes de dispositivos también van a poder crear aplicaciones innovadoras de inteligencia artificial con el Helio P90. Utilizando marcos comunes como TensorFlow, TF Lite, Caffe y Caffe2, basados en el SDK NeuroPilot de MediaTek, es totalmente compatible con la API de redes neuronales de Android de Google, Android NNAPI.

El Helio P90 permite capturar las mejores imágenes de la historia ya que soporta cámaras de gran tamaño de 48 MP o una lente doble de 24 + 16 MP, lo que brinda a los consumidores de teléfonos inteligentes fotografías con la resolución más alta. Los usuarios pueden capturar a 48MP hasta 30 FPS con cero retardo de obturación o disfrutar de una cámara súper lenta a 480 FPS en HD para no perderte ningún momento.

MediaTek Helio P90 propone una revolución en la resolución con sus tres chipset de señal de imagen mejorados (ISP) capaces de realizar un procesamiento RAW de 14 bits y YUV de 10 bits para que los entusiastas de la fotografía tengan más flexibilidad para capturar y procesar sus fotos. El nuevo motor ISP está especialmente diseñado para proporcionar experiencias de cámara AI: detectar con precisión rostros y escenas en tiempo real en condiciones de poca luz y movimiento; haciendo más fácil que nunca capturar una gran fotografía.

RELACIONADO – Helio P70: MediaTek lanzó su procesador para smartphones de la nueva gama premium 

En cuanto a la conectividad, el Helio P90 es compatible con el módulo dual Dual SIM 4G LTE World Mode de VoLTE con un módem rápido 4G LTE Cat-12 (DL), Cat-13 (UL) 4×4 MIMO y 256QAM, lo que le proporciona un mejor rendimiento de datos en áreas altamente pobladas. También es compatible con 2×2 802.11ac y Bluetooth 5.0.

Se espera que el procesador de MediaTek Helio P90 esté disponible a partir del primer trimestre de 2019.

Comenta!