Flybondi: El aeropuerto de Palomar ya tiene vuelos internacionales

El gran Buenos Aires ya tiene tres aeropuertos internacionales ahora que El Palomar finalmente inauguró sus vuelos a países limítrofes. Lee los detalles y novedades, ¡en estas líneas!

Buenos Aires ya recibe vuelos internacionales en el aeropuerto de El Palomar. Desde el oeste del conurbano comienzan a operar los primeros vuelos, y fue FlyBondi quien se encargó de realizar el primero. Se trató de un vuelo desde Buenos Aires a la ciudad de Asunción, que repite el viaje los lunes, miércoles, viernes, y domingo en un Boeing 737-800.

Los vuelos internacionales desde El Palomar arrancan en $59 dólares por tramo, precio que incluye tasas e impuestos correspondientes. Sin embargo, quienes obtengan sus pasajes antes del 20 de diciembre pueden llegar a pagar tan poco como $44 dólares estadounidenses. Lucía Ginzo, directora de comunicaciones corporativas del gigante del Low Cost comentó a la agencia de noticias Télam: “Estamos muy comprometidos con este mercado, con el país y queremos acompañar a los paraguayos para que nos elijan volar en una low cost. Nuestra prioridad es que más personas puedan viajar a visitar a sus familias y amigos de un país a otro, romper con la estacionalidad del turismo y que viajar un fin de semana o por corto tiempo sea posible gracias a las tarifas bajas“.

RELACIONADO – Boeing 777X: conocé el avión más grande capaz de dar media vuelta al mundo

Desde ANAC se manifestó que “la internacionalización del Palomar es resultado del crecimiento aerocomercial que tiene la Argentina. Que volar sea exclusivo de algunos empieza a formar parte del pasado“. Desde que los vuelos empezaron se estima que hubieron unos 800 mil pasajeros, de los cuáles el 19% jamás había tomado un avión.

Este nuevo punto clave para entrar y salir de Argentina pronto dará lugar a nuevos vuelos. Por ejemplo, los mismos Flybondi comenzarán una ruta a Punta del Este, Uruguay mientras que por su parte JetSmart hará lo propio al Oeste, con Santiago de Chile.

Comenta!