Boeing 777X: conocé el avión más grande capaz de dar media vuelta al mundo

La compañía estadounidense Boeing presentó el Boeing 777x, el avión ejecutivo más grande del mundo capaz de recorrer medio planeta sin aterrizar. Conocelo, ¡en esta nota!

Hacer escalas entre vuelo y vuelo es algo tedioso y hasta agotador, sobre todo si tenes que esperar largas horas o realizar 2 o 3 trasbordos. En el marco de la Middle East Business Aviation Associationen Dubai, la compañía estadounidense Boeing presentó el nuevo Boeing 777x. Se trata del avión ejecutivo considerado el más grande del mundo que además es capaz de recorrer medio planeta sin tener la necesidad de aterrizar.

La familia Boeing 777 es una de las más populares en aviones de largo alcance, y ahora, con su nuevo y reciente modelo, el 777X cambiará la forma de volar. Las diferencias principales entre el Boeing 777X y las versiones anteriores van desde el diseño, este nuevo modelo tiene dos motores más grande y un ala plegable hecha de materiales compuestos; las dimensiones, el área de cabina tiene más de 300 metros cuadrados, y por supuesto las comodidades.

RELACIONADO – Brailling: conocé la app para no videntes creada por argentinos

Sin embargo, el Boeing 777x tiene un particularidad que hasta ahora ningún avión la tiene y que es que puede volar una distancia de 21.570 kilómetros sin aterrizar, es decir la mitad del planeta Tierra que tiene una circunferencia de 40.075 km. Además, esta aeronave tiene una capacidad de 50 pasajeros y tendrá dos versiones: el 777-8X y el 777-9X, y será el avión de negocios que más lejos puede llegar.

“Nuestros clientes más exclusivos desean viajar con el mejor espacio y comodidad y volar directamente a su destino”, explicó en un comunicado Greg Laxton, director de Boeing Business Jets. “El nuevo BBJ 777X podrá hacer esto como ningún otro avión antes, redefiniendo los viajes VIP de largo alcance”.

RELACIONADO – ¿Una nave alienígena?: en Harvard creen que este objeto interestelar podría no ser natural

Por otro lado, el Boeing 777X también estará disponible para realizar vuelos privados. Boeing Business Jet, la empresa estadounidense, lo describen como el más grande y lujoso, y fue creado para CEO’S, mandatarios de estado, reyes y emperadores. Es por este motivo que su tamaño sea similar al de un hotel.

Desde 1996, Boeing Business Jet está convirtiendo los aviones comerciales de Boeing en opulentas aeronaves privadas para personalidades del mundo. Es por eso que además del 777x, la empresa desarrolló tres versiones de Jet privado: 737, 787 Dreamliner y el 747.

RELACIONADO – 44 años del Mensaje de Arecibo: ¿Que significa el Doodle de Google de hoy?

El proceso de creación y fabricación del Boeing 777x inició en 2010, en este momento se encuentra en etapa de pruebas finales y se espera que para el 2020 realice su primer vuelo. Y como era de esperarse, este pequeño palacio volador tiene un precio de venta de 400 millones de dólares más otros 100 millones de dólares más por lo que hay en su interior.

Comenta!