¿Una nave alienígena?: en Harvard creen que este objeto interestelar podría no ser natural

Científicos de Harvard investigan un misterioso objeto interestelar que se acerca desde el espacio  y que podría ser… ¡una sonda alienígena!. Lee más ¡acá.

¿Estamos solos en el Universo? ¿Somos la única especie de vida con inteligencia? El universo es lo suficientemente grande, además al estar compuesto por distintas galaxias podríamos decir que es probable, muy probable, que no. Científicos de Harvard anunciaron un misterioso objeto que se viene obsvervando desde hace unos meses en el espacio podría ser una sonda alienígena ¿preparan una invasión? No desesperemos.

En principio se creyó que este OVNI, objeto volador no identificado, era un comenta, luego pensaron que era un asteroide y después una nueva clase de objeto interestelar. Sin embargo, un artículo de los astrónomos de Harvard sugieren que se trata de un objeto, una sonda alienígena, apodado Oumuamua.

RELACIONADO – Donald Trump ordena crear la Space Force, una “patrulla espacial”

En cuanto a su investigación, los científicos se centraron en cómo afecta la presión de la radiación solar y si esto podría explicar la inusual aceleración de la sonda Oumuamua. Los profesionales de Harvard explican que si la energía que emite el sol es la razón por la que la sonda alienígena se mueve a altas velocidades representaría “una nueva clase de material interestelar delgado”, ya sea hecho naturalmente o por medios artificiales.

El objeto causó un gran desconcierto entre los astrónomos debido a su forma alargada y su inusual aceleración. Según la NASA, Oumuamua tiene hasta un cuarto de milla de largo y alcanzó velocidades de 196,000 millas por hora.

Entre los autores de la investigación se encuentran Avi Loeb, presidente del departamento de astronomía de Harvard, y sugiere que el objeto podría ser una vela de luz que se usa para propulsar naves espaciales con energía solar. Por otro lado, y no es un detalle menor, esta sonda alienígena sería el primer objeto que entra en el sistema solar donde se encuentra la Tierra, desde el espacio interestelar.

RELACIONADO – Lanzan al espacio la primera “estrella artificial” creada por humanos

El documento que realizaron los científicos, en principio, se publicó en el archivo de arXiv e-print de la Universidad de Cornell, donde se presentan las investigaciones antes de su publicación formal. Sin embargo, el artículo también fue enviado a The Astrophysical Journal Letters.

Oumuamua, la sonda ¿alienígena?, confundió a los investigadores desde que fue visto por primera vez en 2017 a través del telescopio Pan-STARRS1 en la cima del Monte Haleakala en Maui, Hawaii. El nombre Oumuamua significa explorador o mensajero en hawaiano.

RELACIONADO – Men In Black: Chris Hemsworth y Tessa Thompson filtran las primeras imágenes desde el set

Por otro lado, en junio un estudio dirigido por el astrónomo Marco Micheli de la Agencia Espacial Europea descubrió que el objeto era un cometa. Además, Micheli señaló que Oumuamua no estaba disminuyendo la velocidad tanto como se esperaba debido a las fuerzas gravitacionales.

Oumuamua desde el Telescopio William Herschel, 29 de octubre 2018

Pero ¿qué es realmente? ¿es una sonda o un cometa? ¿se aproxima la llegada de los extraterrestre? ¿qué intenciones tiene Oumuamua? ¿es una sonda enviada a la Tierra por una civilización alienígena? Todo es posible, además, como dijimos antes, el Universo es lo bastante grande como para que solo en el planeta azul haya vida.

Comenta!