Breaking Bad: Vince Gillian trabaja en una película, ¿Walter White vive?

Vince Gillian, creador de Breaking Bad, está trabajando en una película basada en la serie. Te contamos todo lo que se sabe ahora, ¡en esta nota!

Breaking Bad llegó  su final en el 2013 y se convirtió en una de las series más icónicas y amadas de la historia. Después llegó Better Call Saul, el spin off que contaba los comienzos del abogado con pocos escrúpulos que representó a Walter White. Ahora Vince Gillian, creador de las dos series, planea continuar explotando ese éxito con una película. Felicia nos volvemos a ver.

La noticia fue publicada por Albuquerque Journal y lo que se conoce hasta ahora es que AMC y Sony Pictures Television están detrás de la producción y Gillian estaría al frente del proyecto. Según un informe de la oficina de cine de Nuevo México, lugar donde se llevaría a cabo la filmación, la producción comenzaría a finales de noviembre y terminaría en febrero. Se rumorea que Gillian sería el encargado del guión, la dirección y la producción ejecutiva, esta última junto a Mark JohnsonMelissa Bernstein, ambos productores de Breaking Bad.

RELACIONADO – The Walking Dead: Andrew Lincoln seguirá combatiendo zombies en tres películas

Bajo el nombre de Greenbrier, la película seguiría a un hombre que acaba de escapar del cautiverio y está en busca de su libertad. Si bien no se sabe si será una precuela o secuela de la serie original, la descripción se ajusta muy bien al final que tuvo Jesse Pinkman (Aaron Paul) en el último capítulo de la serie.

Tanto Paul como Bryan Cranston se mostraron siempre muy abiertos a volver a interpretar a sus personajes. Sería raro volver a la historia sin el hombre que la formó, pero de ser una secuela, la aparición de Cranston sería casi imposible. Mientras que Pinkman escapaba hacía la libertad y una nueva vida, White encontraba su final y en teoría estaría muerto.

La película de Breaking Bad sería el segundo largometraje que AMC anuncia esta semana, la primera fue la trilogía de Rick Grimes que se desprendería de The Walking Dead. Quizás alguno de los finales alternativos de la serie que Gillian tenía en mente sirvan de inspiración para este proyecto.

No es la primera vez que Breaking Bad tiene una película, en 2017 un grupo de cineastas franceses editaron las cinco temporadas condensándolas en dos horas. Pero el video fue dado de baja y eliminado. Aún no se sabe si la película llegará a los cines o si será una película para televisión o servicio de streaming.

Comenta!