Borraron la película de Breaking Bad y ya no existe en Internet

Unos cineastas franceses editaron las 5 temporadas de Breaking Bad para regalarnos una película de dos horas que resumía perfectamente toda serie. El video rapidamente se hizo viral pero lamentablemente fue eliminado. Enterate de todo ¡en esta nota!

“Say my name”– decía Walter White y a todo el mundo se le erizaba la piel en cada uno de los 62 capítulos que duró Breaking Bad, la famosa serie que  marcó un antes y después en la industria. Desde su estética, a sus planos innovadores y la temática revolucionaria, la historia ideada por Vince Gilligan logró que miles de personas se entusiasmarán por seguir la historia del frustrado profesor de química devenido en el narcotraficante de metanfetamina más grande de Albuquerque.

Heisenberg, y su compañero de aventuras, Jesse Pinkman, revolucionaron la pantalla a partir de su primer emisión el 20 de Enero del 2008. Casi diez años después, desde el viejo continente, dos directores franceses, Lucas Stoll y Gaylor Morestin, fanáticos de la tira, sintetizaron los 2930 minutos de esta historia (casi 50 horas), y la colgaron gratis en línea. La película editada por los cineastas tenía una duración de 2 horas 17 minutos, rápidamente se hizo viral pero, como era de esperarse, tuvieron que eliminarla porque su producción infringía los derechos de copyright.

RELACIONADO –  Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad tendrá nueva serie: Raven

Tras dos años de trabajo, volver a la serie infinidad de veces y seleccionar los fragmentos que dieran continuidad al relato, sin fallarle al argumento inicial, Stoll y Morestin comentaron que se sintieron muy conformes con el resultado final: “Esta no es una película hecha por fans y que destaca los mejores momentos de la serie. Re imaginamos todo el concepto, que también se presta al tratamiento a través de un largometraje”. Lástima que no le pidieron permiso a Vince ni a AMC para usar las escenas de la serie.

Los creadores del film tuvieron que tomarse un par de licencias para poder adaptar el trabajo a formato cinematográfico. Debido a esto, algunos personajes relevantes, como Jesse, quedaron en segundo plano para que White conserve su relevancia. El material fue subido a Vimeo y luego de una semana en la red consiguió más de 72 mil visitas. Pero no todo es color de rosas ya que la publicación en la página fue dada de baja.

RELACIONADO- ¿Aaron Paul tendrá un cameo en Better Call Saul?

La serie finalizó en el 2013 con un alto rating en todo el mundo y varios premios en su haber. Ganaron como Mejor Serie Dramática en los Emmys de 2013 y 2014, Aaron Paul (Jesse) se llevó el galardón a Mejor Actor de Reparto en Serie de Drama tres años (2010, 2012 y 2014) y Bryan Cranston (Walter) ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Serie de Drama, entre tantos otros premios.

Si todavía no viste Breaking Bad podés ver las cinco temporadas completas en Netflix, y si te gusta la historia y sus personajes no dejes de ver el spinoff de la serie: Better Call Saul, que el 11 de Abril de 2017 estrena su tercera temporada.

¿Hasta dónde llega tu fanatismo?

7 Comments

  1. Fede Rodriguez

    2930 horas? Quien hizo la cuenta?? A mi me dan 62 horas.

    • Mariano Simon

      Jajaja bajé a los comentarios para ver si a otro le había llamado la atención ese dato.

      • Agus Montillo

        Hola! Son 62 capítulos en total de aproximadamente 47 minutos de duración (los últimos dos duran 55 minutos). Si multiplicas 62 x 47 te da un aproximado de 2914 minutos 🙂 Casi 50 horas!!!

  2. El Aboga2

    Pasa lo mismo con muchas otras series, no se pueden chorear los derechos y hacerlo… una lastima. Salvo en china donde te podes chorar todo porque no hay derechos de autor.

Comenta!