Donald Trump ordena crear la Space Force, una “patrulla espacial”

Donald Trump, el controvertido presidente de Estados Unidos, anunció la creación de una nueva rama del ejército encargada de lo que ocurre fuera del planeta. ¿No es así como comienzan los anime? ¡Leé más acá!

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, ordenó en estos días al Departamento de Defensa y al Pentágono establecer la Space Force (“fuerza espacial“) como sexta rama del ejército de su país. “Vamos a tener la fuerza aérea, y vamos a tener la fuerza espacial, separadas, pero iguales. Va a ser algo muy importante“.

El anuncio llegó de sorpresa en una reunión donde el Consejo Espacial debía establecer la primer política acerca del control de tráfico espacial. Lo cierto es que esta no es la primera vez que oímos a Trump hablar de su Fuerza Espacial, sino que esta fue mencionada por primera vez a principios de 2018, en contradicción directa con otros miembros del gobierno que indicaban que no crearían más ramas para evitar burocracia. Estas tareas recaían antes sobre la fuerza aérea, e incluyen advertencias de misiles, comunicaciones y navegación. Sin embargo, Trump dijo que explorar el espacio no es solo un asunto de “identidad nacional“, sino también de “seguridad nacional“. De lo que no se habló es de cómo el presidente no puede ordenar esto unilateralmente, ni de cómo se pagará por esta rama.

RELACIONADO: Devolver Digital contra Trump y la prohibición de inmigración

Para crear una fuerza espacial, el congreso tiene que pasar leyes. Para crearlo y financiarlo“, indicaron senadores tras el anuncio. Lo curioso es que el acta de defensa nacional de 2018 ya indica que el departamento de defensa debe establecer un grupo similar. Se supone que el secretario de defensa debe contratar una firma independiente, sin lazos con la Fuerza Aérea para “proveer al congreso con un mapa de ruta y establecer un departamento responsable para las actividades de seguridad nacional” del que debería haber noticias en agosto.

Comenta!