Review Unravel Two: emociones que se desenredan

Después de muchos rumores seguidos de silenció, EA trae la continuación del viaje de Yarny, nuestro héroe de lana en la secuela de Unravel. ¡Entrá y lee nuestra review!

En febrero de 2016 EA publicó Unravel, un título de puzles y plataformas del estudio sueco Coldwood interactive. Unravel fue gratamente recibido por los jugadores, ya que presentaba algo diferente, emotivo, y con un apartado visual espectacular. Las animaciones eran dignas de una peli de Pixar, y el OST que acompañaba a la perfección. Durante la E3 2018, EA anunció su esperada secuela, con la sorpresa de que Unravel Two se ponía a la venta la misma tarde del evento.

Uno de los cambios en Unravel Two es que Yarny, nuestro simpático compañero de lana, no estará solo. Y es que a diferencia del primer juego no estaremos atados a la madeja de hilo que lo vio nacer. Este aspecto hace que la exploración se siente “más libre”. En su lugar, Yarny contará con un nuevo compañero, y la única limitación será la separación entre ambos que depende, como en el primer juego, de la cantidad de hilo desenrollado.

Si bien esta nueva aventura está claramente diseñada con el cooperativo en mente, puede ser jugada por un solo jugador (Utilizando a ambos Yarny). Y aunque nos invita a la cooperación son abundantes los segmentos en que debemos realizar acciones para un solo personaje y no es necesario valernos de ambos. Para evitar al jugador tener que mover ambos personajes por el escenario se puede presionar un botón y que se suba un muñeco sobre otro. Esto nos permite cruzar las zonas que no requieren cooperación utilizandoun solo personaje”, o más bien la fusión entre los dos.

El viaje comienza con Yarny maniobrando un barco en medio de una tormenta. Luego de naufragar el hilo rojo que nos mantenía unidos se rompe y una estela de nuestra chispa escapa a una isla encuentra donde encuentra a su nuevo compañero.

Así como ocurría en el primer juego nuestra aventura es el escenario para una emotiva historia que ocurre de trasfondo. En este caso es la odisea de 2 dos jóvenes, que intentan escapar de una serie de hombres grises que quieren atraparlos. Dan la sensación de ser soldados, aunque los escenarios no necesariamente exhiben un entorno bélico. Para intentar ayudar los Yarny deben interactuar con el entorno en diversas situaciones, y así ayudar a los jóvenes a sortear los obstáculos y avanzar hasta la seguridad.

La historia consta de 7 capítulos a los que se accede mediante el faro, que reemplaza la casa. Y los cuadros de selección de nivel se reemplazan con portales. Además de la campaña existen niveles “extra” que nos permiten rescatar a otros Yarny. Estos niveles extra presentan niveles de dificultad superiores a lo que ofrece la campaña. A medida que rescatamos más amigos lanudos se desbloquean más opciones de personalización. Entre estas opciones se dispone de diferentes tipo de cuerpo, cabeza, y color. Además dentro del juego podemos alterar las expresiones de los muñecos de lana.

RELACIONADO – Review: Unravel , un armonioso viaje de lana

Presenta un apartado gráfico altamente detallado con escenarios con muchísimo detalle, siendo uno de los puntos mas fuertes la vegetación y la luz. Unravel Two crea hermosos contrastes entre las zonas urbanas y boscosas, y entre bosques y cavernas. Donde los detalles de las raíces bajo tierra, y cada cúmulo de tierra lo hace parecer un mundo vivo. Para completar el mundo se hacen presentes algunos animales que terminan de darle vida.  

Los únicos aspectos negativos del juego son su corta duración. Aunque cabe destacar que los “challenge” extienden el juego base. Además, destaca que el juego se siente mucho más guiado que su predecesor. Un fragmento de chispa que debemos perseguir durante el desarrollo de los niveles marca al jugador el camino. Los elementos que pueden treparse están marcados con una flecha, Y los objetos de los que nos podemos colgar muestran un radio al rededor desde el que podemos engancharnos.

Aunque en líneas generales los puzles son bastante sencillos, varios pueden presentar un reto momentáneo. Y para los jugadores más exigentes cada piso del faro tiene los challenge mencionados que presentan retos más complejos, sin ningún tipo de asistencia.

RELACIONADO – EA Play 2018: ¡Battlefield V, Anthem, Star Wars Battlefront 2 y más!

Unravel Two nos muestra un Yarny más confiado y menos tímido que en la primer entrega, y si se presta atención al detalle, nuestro héroe gana aún más confianza. Esto es algo que se transmite a su nuevo amigo, que en un principio se muestra asustadizo como Yarny y hacia el final ambos comienzan a alentarse para seguir.

Unravel Two se encuentra disponible por 19 dólares en PlayStation 4, Xbox One, y PC (Disponible en Origin). En conclusión, Unravel Two es un título solido que, si bien peca de parecerse bastante a su predecesor, se diferencia con la posibilidad de jugar junto a otra persona y compensa con creces. Si bien la dificultad no es elevada durante la campaña están los challenge que presentan retos interesantes. Y por ultimo, es un juego que invita a la re jugabilidad, ya que es probable que completemos la aventura de Yarny sin obtener todos los fragmentos de memoria que completan los cuadros en el faro.

Comenta!