Brailling: conocé la app para no videntes creada por argentinos

Brailling es la app creada por argentinos que tiene como objetivo ayudar a las personas no videntes a utilizar sus smartphones de una forma fácil, cómoda y rápida. Conocéla ¡en esta nota!

En una época en donde se ve el vaso medio vacío en los avances tecnológicos, hay casos que nos recuerdan que no está todo perdido y que la tecnología puede ayudar a los demás. Brailling es un launcher de accesibilidad móvil creada por argentinos que permite a las personas no videntes tener una completa autonomía con su smartphone, reemplazando el teclado QWERTY tradicional por uno en braille. 

Brailling nació en 2016 luego de que los argentinos Juan Manuel Jacinto, graduado de la carrera de diseño multimedial de Da Vinci; María Paula Jacinto, traductora pública, trabajo en el subtitulado de Avengers: Age of Ultron, redactora y editora del contenido en Brailling; y Matías Serritella, encargado del equipo de desarrollo y de programación, realizarán una exhaustiva investigación sobre la carencia de inclusión en las tecnologías modernas. A partir de allí decidieron crear esta aplicación que busca facilitar el uso de su smartphone a las as personas con discapacidad visual el uso de su smartphone y que no se sientan excluidas o discriminadas de las nuevas tecnologías. 

RELACIONADO – Samsung Innova: 28 proyectos tecnológicos argentinos para mejorar el mundo

“Brailling es mi orgullo. He diseñado y desarrollado varios sitios y proyectos, pero ninguno tan hermoso y emocionante como este. La posibilidad de ayudar e incluir a una minoría en la industria de la tecnología moderna nos entusiasma a todos los que formamos parte del proyecto. Hemos salido en muchos medios, nos han invitado a muchos eventos, hemos ganado premios, fuimos acelerados y conocimos a usuarios con historias fascinantes. Cada día me emociona más la oportunidad de cambiar el mundo de la accesibilidad móvil”, explicó Juan Manuel Jacinto. 

RELACIONADO – Google Fit se renueva e incorpora nuevas funcionalidades

Durante su investigación los jóvenes realizaron viajes por distintas zonas de la provincia de Buenos Aires y visitaron bibliotecas para no videntes. También entrevistaron a personas con discapacidad visual de manera profunda, hablaron con expertos en la materia y se dirigieron a organizaciones gubernamentales y privadas. Finalmente, luego de dos años de desarrollo la aplicación ya está disponible en Android.

Pero ¿cómo funciona? Brailling incluye métodos de tap & swipe y el concepto general de la aplicación es pensar en braille. El sistema se compone de seis círculos y se pueden configurar más de 64 combinaciones de números y letras. El usuario puede deslizarse entre ellos sin levantar el dedo y a medida que vaya seleccionado el celular vibrará para indicar en qué posición está y cuán separados están. La App es fácil de utilizar, incluyen guías y tutoriales para que las personas no vidente pueda acceder ante cualquier duda.

RELACIONADO – Samsung apostará todo al 5G, la biotecnología y la Inteligencia Artificial

La aplicación ya está disponible para Android y puede descargarse desde Google Playsu página oficialPor otro lado, siendo que es una app en versión Beta buscan mejorar Brailling día a día, es por eso que aplican las metodologías de Design Thinking y Lean Startup por lo que reciben un feedback permanente de los usuarios y colegas profesionales. 

Comenta!