Google Fit se renueva e incorpora nuevas funcionalidades

La app para el cuidado de la salud de Google, Google Fit, recibió una actualización que incluye un nuevo diseño y nuevas funcionalidades. Lee más.

google fit

Hacer deporte y cuidar nuestra salud es importante, pero puede ser difícil debido a nuestra rutina diaria o por falta de motivación. Es por esto que Google trabajo en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la American Heart Association (AHA) para renovar su aplicación destinada al cuidado de la salud: Google Fit. La compañía lanzó una actualización en donde no solo cambia radicalmente su diseño, sino que además suma nuevas opciones y características. Ahora los usuarios de iOS y Android van a poder mantenerse más activos y cuidar su salud de una forma más fácil y entretenida.

El principal objetivo de la actualización de Google Fit es animar a los usuarios a ser más activos y cumplir los objetivos diarios que la aplicación propone. Para lograrlo Google decidió convertir la actividad física en un juego. Los usuarios tendrán una serie de anillos que se irán cerrando a medida de que cumplan con los retos que pueden ser desde caminar una cantidad de terminada de pasos o realizar actividad física.

google fit

Relacionado – Fortnite para Android no estará disponible en Google Play Store

Por otro lado, la renovación en cuanto a su diseño y funcionalidades que incorpora Google Fit en esta actualización es el mayor cambio desde su lanzamiento en 2014. Los principales objetivos que tiene esta aplicación son medir mejor nuestro ejercicio, sin importar cuál sea, cumplir los objetivos semanales para motivarnos y, por sobre todo, el cuidado del corazón.

Pero para llevar adelante estas mejoras Google trabajó en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la American Heart Association (AHA) y marcaron metas que permitan a los usuarios mejorar sus capacidades físicas y reducir la probabilidad de padecer diabetes o enfermedades coronarias. Además, las nuevas funcionalidades que posee Google Fit tienen como objetivo reducir las caídas, depresión, demencia y las probabilidades de padecer cáncer. En conclusión lograr una mayor concentración y bienestar tanto físico como mental.

Relacionado – Motorola incorpora Android Pie a sus smartphones gama alta

Google Fit no solo busca cuidar nuestro corazón, sino que también quiere ser la herramienta más completa posible para monitorizar el ejercicio. La aplicación incluye 120 tipos de actividades diferentes que van desde pilates hasta remo, y todas ellas nos otorgan puntos de corazón. Además, todo se registra de forma automática gracias a los sensores que incluyen los smartphones o smartwatch, como el acelerómetro y GPS.

google fit

RELACIONADO – Android Pie 9.0 tendrá su versión Go Edition para teléfonos gama baja

La actualización de Google Fit llegará muy pronto a todos los dispositivos Android y próximamente estará disponible para quienes posean smartphones con sistema operativo iOS. Ahora no hay más excusas y podes empezar a hacer ejercicio de una forma más ordenada y divertida.

Comenta!