Fortnite: La versión para Android no estará disponible en Google Play Store

Fortnite, el juego que causa furor en el mundo, tendrá su versión para Android pero no se podrá adquirir mediante el Google Play Store. Lee esta nota y enterate qué va a hacer Epic Games.

Epic Games anunció que no distribuirá su juego más famoso, Fortnite en su versión para Android, mediante Google Play Store. El game, que ya se encuentra disponible para los usuarios de iOS en Apple Store, está un poco demorado para quienes deseen jugarlo con un sistema operativo Android, y su distribución tiene también que ver con ello.

La empresa no está de acuerdo con abonar el 30% de cada descarga del game, ya que indican que un margen de ganancia del 70% de cada descarga no es suficiente para cubrir los gastos de todos los involucrados en el desarrollo del videojuego. Por este motivo, se decidió que el juego se instalará en los dispositivos móviles compatibles, directamente desde la web de Epic Games.

Fortnite en iOS ganó $ 15 millones en sus primeras tres semanas en el mercado, por lo que es razonable suponer que la versión móvil del juego es una fuente importante de ingresos para Epic.

Más allá del porcentaje que Google cobraría por cada juego descargado, desde Epic Games pretenden afianzar su relación directa con cada usuario, prefiriendo no tener intermediarios entre ellos y los jugadores. Con App Store no tuvieron otra opción, ya que los usuarios de iOS no pueden descargar contenido que no esté aprobado y distribuido por Apple.

Aún no hay fecha de lanzamiento de Fortnite para Android, pero se espera que con este inconveniente resuelto, en breve haya más información.

¿Qué opinas? ¿Es más cómodo descargar el game desde un Store o directamente desde la web? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!