Samsung Innova: 28 proyectos tecnológicos argentinos para mejorar el mundo

Arranca la segunda edición de Samsung Innova, el programa de Samsung Argentina que impulsa la innovación para generar un impacto positivo en la sociedad. Conoce los detalles ¡en esta nota!

En 2017 Samsung Argentina creó un programa para fomentar la innovación en el país e impulsar a las personas a hacer lo imposible. Se trata de Samsung Innova, en esta segunda edición ya fueron preseleccionados 28 proyectos de diferentes provincias argentinas para participar en cuatro categorías: Ciencia & Salud, Ambiente, Arte & Cultura y Soluciones Inteligentes.

“Estamos orgullosos de poder llevar a cabo la segunda edición de Samsung Innova. Una plataforma que creamos para que sea una usina de proyectos argentinos que, con el impulso y guía adecuados, puedan lograr resultados que impliquen un progreso tangible para la sociedad”, explicó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina.

RELACIONADO – IFA 2018: Samsung dice presente con nuevos electrodomésticos

Samsung Innova es un programa creado por Samsung en 2017 para fomentar la innovación y al mismo tiempo generar un impacto positivo en la sociedad. Este año ya fueron preseleccionados 28 proyectos de distintas provincias del país y participarán en cuatro categorías diferentes: Ciencia & Salud, Ambiente, Arte & Cultura y Soluciones Inteligentes. Tanto el público como un board compuesto por reconocidos profesionales con trayectoria en emprendedurismo e innovación seleccionarán a los finalistas.

“Samsung Innova es una posibilidad que les brindamos a los emprendedores de hacer posible lo imposible. Es una plataforma que no solo les permite que sus proyectos crezcan, sino que es una instancia para que se vinculen con profesionales destacados en el ámbito de la innovación. Colegas que le permitan tener una experiencia enriquecedora más allá del resultado del certamen”, comentó Luis Palmier, Vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Argentina.

RELACIONADO – Galaxy Note 9: Samsung presentó su nuevo buque insignia en New York

Los 28 proyectos que participan cuentan con una base tecnológica y originalidad con un propósito. En esta segunda edición participan casos que buscan conseguir avances importantes en materia de ciencia, salud, arte, cultura, ambiente y soluciones inteligentes vinculadas al negocio. Las propuestas que se pueden encontrar son variadas, pero todas tienen un mismo fin: generar impacto positivo a través de la innovación y tecnología. Conoce algunos de ellos:

En la categoría Ciencia y Salud uno tenemos a AWA, un proyecto de Franco Preci que consiste en el diseño y desarrollo de una máquina capaz de generar agua potable a partir del aire. La finalidad es brindar acceso a sectores de la población que carecen de este recurso, ya sea por cuestiones sociales, de infraestructura o climáticas.

Luego, en Arte & Cultura uno de los proyectos que participa es el de Guillermo Núñez, Desde la Oscuridad. Se trata de un juego que permite experimentar cómo es ser una persona no vidente. A partir de las fortalezas y debilidades que esto plantea, se busca que el usuario pueda disfrutar una experiencia rica en sonidos y sentidos táctiles, desarrollado con tecnología innovadora. Gracias a esto se conocerán los desafíos que enfrentan los no videntes y aprenderá cómo ayudarlos.

Por otro lado, está Nanobact, un proyecto de Ciencia & Salud de Galo Soler Illia que se enfoca en cómo solucionar la presencia de focos infecciosos resistentes en ambientes de salud. Estas estructuras bacterianas son llamadas biofilms y pueden resistir incluso a los antibióticos, pero Nanobact encontró la forma de combatir este problema global. El desarrollo se basa en un recubrimiento nanoestructurado y robusto, que inhibe el crecimiento bacteriano y la generación de biofilm, cuando es aplicado en superficies.

RELACIONADO – Facebook Watch: el servicio de video prepara su lanzamiento global

Por último, en la categoría Soluciones Inteligentes se encuentra EBERS de Facundo Noya. Este proyecto desarrolla plantillas inteligentes para evitar las amputaciones en personas con diabetes, la principal secuela de esta enfermedad. Ebers utiliza sensores de presión, temperatura y humedad que permiten monitorear el estado y microclima del pie para detectar problemas a tiempo.

“Con proyectos como Samsung Innova reforzamos nuestra orientación absoluta hacia la innovación y nuestro compromiso con el desarrollo del talento local. En Samsung apostamos a innovar hoy para co-crear un futuro mejor. Nos enfocamos en brindar innovación que logre un cambio tangible y sustancial para la sociedad en la que vivimos”, agregó Bruno Drobeta, Director Senior de la categoría Mobile de Samsung Argentina.

RELACIONADO – Streamers: ¿Se puede vivir de jugar videojuegos en Twitch?

Como mencionamos, estos son algunos de los proyectos que participan en cada categoría. El público podrá ingresar a la web oficial para conocer de qué se trata cada uno de ellos y votar. Además, Samsung Innova tendrá un board compuesto por 10 miembros de gran trayectoria: Sang Jik Lee,Luis PalmierBruno Drobeta, Diego Golombek, Sebastián Bigorito, Silvia Torres Carbonell, Julia Converti, Martina Rua, Agustina Fainguersch y Diego Pando.

Tanto el público como el board serán los responsables de seleccionar, en primer lugar, a los 12 finalistas (tres por cada categoría) el 9 de octubre. Luego, el 20 de noviembre se definirán los cuatro proyectos ganadores donde uno, a su vez, se consagrará como el Gran Innova 2018. Los premios serán otorgados a las propuestas más innovadoras y de mayor impacto.

RELACIONADO – Samsung apostará todo al 5G, la biotecnología y la Inteligencia Artificial

Los cuatro ganadores recibirán cada uno un premio de 250.000 pesos y el elegido como Gran Innova tendrá un reconocimiento adicional por parte de Samsung de 200.000 pesos. Más allá del impulso económico los 28 proyectos de Samsung Innova contarán con capacitaciones y talleres de desarrollo de modelos de negocio y oratoria para que puedan potenciarlos. Además, tendrán el soporte de los profesionales de Samsung Argentina y el Board de consultores conformado ad-hoc para el certamen.

En la edición 2017, Samsung Innova reconoció a tres proyectos innovadores que recibieron un reconocimiento económico además de capacitaciones, networking y difusión en medios. Creatividad, tecnología aplicada e impacto significativo en la sociedad son las características que llevaron a Inmunova a ser galardonado con el Gran Innova 2017 y a Machi y Mamotest a ser ganadores en sus respectivas categorías.

RELACIONADO – Samsung Galaxy S10: ¿Será primer smartphone plegable?

Si queres conocer todos los proyectos que están participando podés ingresar en la página oficial de Samsung Innova. Recorda que el 9 de octubre se elegirán a los finalistas y el 20 de noviembre a los ganadores.

Comenta!