Galaxy Note 9: Samsung presentó su nuevo buque insignia en New York

El gigante de la telefonía Samsung presentó en New York el próximo paso en la cadena evolutiva de sus gama alta, el poderosísimo Galaxy Note 9. Conocé todas las novedades que se vienen, ¡en esta nota!

Samsung anunció que la familia Note muy pronto tendrá un nuevo integrante, el Galaxy Note 9. La línea de productos, famosa por sus innovaciones, regresa con máximo rendimiento, un S-pen, y la cámara más inteligente que hayan desarrollado hasta ahora. A sus espectaculares specs, también se suma una exclusividad temporal para correr Fortnite en Android por primera vez.

Las promesas más impresionantes del Galaxy Note 9 son la de una batería de 4.000 mAh para máximo rendimiento, la más grande en la línea hasta ahora, opciones de 128 GB o 512 GB de almacenamiento, y capacidad de insertar una tarjeta microSD de hasta 1 TB, y especificaciones de vanguardia con lo que aseguran que es el procesador más rápido del mercado. Además, el S Pen, el recurso distintivo de la serie Note, regresa con compatibilidad con Bluetooth Low-Energy (BLE) para darle mayor control al usuario sin sacrificar batería.

RELACIONADO: Samsung apostará todo al 5G, la biotecnología y la Inteligencia Artificial

Por el lado de la cámara, se contará con funciones como Scene Optimizer (usa IA para buscar elementos de la foto y optimizar el foco), Detección de defectos (una alerta notificará si algo salió mal inmediatamente para no perder el momento), y hardware superior con reducción de ruido y lente Dual Aperture. La pantalla recupera la tecnología Infinity Display para ocupar todo el cuerpo del teléfono de extremo a extremo con 6,4 pulgadas de Super AMOLED.

Además, el Galaxy Note 9 está preparado para dar una experiencia estilo PC de ser necesario gracias a Samsung DeX, para que puedas trabajar en presentaciones, editar fotos, y mostrar el fruto de tu labor gracias a adaptadores HDMI que entran en un bolsillo. De este modo, podés manejar un escritorio virtualizado, tomar notas, y trabajar con tu lapiz táctil para hacer click, arrastrar, soltar, usar ventanas, y más.más productivo.

El Galaxy Note 9 cuenta con más tecnologías premium como la carga inalámbrica rápida, resistencia al agua y al polvo IP68 y servicios como Samsung Health y Samsung Pay. Además, las opciones de seguridad biométrica incluyen el escaneo de huellas, iris, y facial. El dato final es que estos dispositivos, y algunos más del gigante coreano (Los S9 / S9 Plus, Note 8, Galaxy S8 / S8 Plus, Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, y Tab S3) serán los primeros dispositivos Android en correr Fortnite, el videojuego del momento.

El Galaxy Note9 lanza el 24 de agosto de 2018 en mercados seleccionados, y llega en colores Midnight Black, Lavender Purple, Metallic Copper con el S Pen correspondiente, y Ocean Blue con un S Pen Yellow.

Comenta!