Samsung apostará todo al 5G, la biotecnología y la Inteligencia Artificial

Samsung anunció que invertirá 20 billones de dólares en tres años para desarrollar inteligencia artificial, 5G y biotecnología. Te contamos todos los detalles en esta nota.

samsung 5g

Samsung mostró el próximo plan de inversiones que tiene para los tres próximos años, por valor de 180 billones de wones, que serían aproximadamente 138 millones de euros o 20 billones  de dólares. La compañía explicó que la mayor parte de esta cantidad, un 72% del total concretamente, irá destinada a Corea del Sur.

El plan incluye una importante mejora del empleo, con el que quiere contratar a 40.000 nuevos empleados durante esos tres años. Estos se sumarán a los 700.000 puestos de trabajo indirectos que se crearán, todos pasos necesarios para poder llevar a cabo las acciones pensadas en los próximos años.

samsung 5g

Samsung pondrá particularmente el foco en tecnologías en neta alza como la Inteligencia Artificial, la red 5G o la biotecnología, a las que destinará 25 millones de dólares (unos 19,2 millones de euros). También seguirá invirtiendo en su planta de Pyeongtaek al sur de Seúl, donde está situada la compañía líder a nivel mundial en chips.

Relacionado: Fortnite podría llegar a Android solo para dispositivos Samsung

samsung 5g

Este plan fue presentado después de que el presidente de la compañía, Lee Jae-yong, se reuniera con el jefe de estado surcoreano, Moon Jae-in, quien le demandó más inversión en la cuarta economía de Asia, ya que Samsung aporta una quinta parte del producto interior bruto (PIB). Claramente el gigante coreano es parte imprescindible para el crecimiento de la región.

samsung

Relacionado: Samsung Galaxy S10: ¿será el primer móvil plegable?

La apuesta de Samsung a las redes 5G promete ser uno de los pilares de su próximos planes, que además se suman a la inversión en biotecnología. También promete ser parte del crecimiento de la Inteligencia Artificial, que es otro de los adelantos que el futuro trae. ¿Ustedes que opinan? ¿Es el futuro las redes 5G? ¿O la biotecnología? ¿O la cosa va por el lado de la Inteligencia Artificial?

Comenta!