Fortnite podría llegar a Android…pero con exclusividad para dispositivos Samsung

Fortnite está disponible para cuanta plataforma se nos ocurra excepto Android, pero esto podría estar por cambiar gracias a Samsung. Enterate de qué se habla en la industria, ¡en esta nota!

Fortnite, el juego del momento, puede disfrutarse en cuanta consola y plataforma se te ocurra, excepto la más grande del mercado: Android. Los usuarios de la plataforma se preguntan desde hace meses cuando el más reciente título de Epic Games llegará a su plataforma, y parece que al fin hay noticias. De acuerdo a un reporte de GamingBolt, el Battle Royale desembarcará en la plataforma de smartphones más grande del mercado pero primero en exclusividad con Samsung.

De acuerdo a los últimos rumores, el juego se lanzará en exclusiva para dispositivos Galaxy Note 9, donde tendrá un mes de ventaja. El Note 9 en sí todavía no fue anunciado pero su llegada parece inevitable, y su anuncio mostrará a Fortnite de manera prominente, si los rumores son ciertos. Además, este anuncio llegará con novedades y detalles exclusivos como un par de V-Bucks, skins gratis (que no se sabe si serán exclusivos de esta versión o no), y novedades como que el Battle Royale podría ser compatible con la Samsung S-Pen, para permitir apuntar con la máxima precisión en caso de que no te guste jugar con los dedos.

RELACIONADO: Fortnite celebra su primer año con un evento especial: cosméticos, recompensas y más

El juego llevará a los dispositivos Android al límite, pero el Note 9 en concreto podría tener specs más que suficientes para correrlo, gracias a sus 128GB de almacenamiento y 6 GB de RAM, lo que lo convierte en el smartphone de Samsung más poderoso a la fecha. Otra novedad es que el gigante coreano quiere a Tyler “Ninja” Blevins, el jugador y streamer más reconocido, para la presentación de Fortnite. Nada está confirmado, pero los rumores hasta ahora suenan fuerte.

De momento, ni Samsung ni Epic Games confirmaron los detalles, pero suena como la bomba que el Galaxy Note 9 necesita para su presentación. ¿Será esta la forma en que Fortnite finalmente haga su debut? Por lo pronto, podés jugarlo en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y PC.

Comenta!