Después de meses de negociaciones e idas y vueltas, los accionistas de Disney y de Fox aceptaron el trato y dieron por finalizada la multimillonaria compra. Enterate qué importantes franquicias quedaron en manos de Mickey Mouse, acá.
El viernes por la mañana, los accionistas de Disney y Fox se reunieron por separado para votar sobre la fusión pendiente de las compañías, y según los informes, ambas partes decidieron aprobar el acuerdo. Además, el sitio Variety aseguró que ambas reuniones, que se hicieron en el New York Hilton, fueron muy breves, cada una duró menos de 15 minutos.
Disney y Fox comenzaron a negociar la venta en diciembre de 2017, pero otra empresa, Comcast, ingresó principios de este año para también quedarse con la casa de los X-Men, Deadpool, entre otras franquicias. Pero después de la última oferta de Disney, que acumuló un total de 71.3 mil millones de dólares combinado efectivo y acciones, Comcast decidió abandonar la licitación por completo. El acuerdo incluye los estudios de cine y televisión de 20th Century Fox, junto con FX, Nat Geo, Star India y el 30% de Fox en Hulu y el 39% en Sky.
Ahora que ambas compañías aprobaron la venta, entes reguladores de todo el mundo van a evaluar y determinar si la fusión se puede procesar o no.
RELACIONADO – Disney despidió a James Gunn y no dirigirá Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Lo bueno de esta venta, al menos para los más geeks, es el hecho de que Disney pronto tendrá los derechos de todos los personajes de X-Men y los 4 Fantásticos, que actualmente posee Fox. Esto permitirá que personajes como Wolverine, Deadpool y Mr. Fantastic aparezcan en el Universo Cinematográfico de Marvel (el MCU), junto con Spider-Man, Black Panther, Iron Man, Thor, Captain Marvel, y muchos más.
Ahora que #Disney compró #Fox tiene los derechos de todo esto:
Avatar
Avengers
Star Wars
X-Men
Aliens
Deadpool
The Muppets
Home Alone
Die Hard
Ice Age
Cars
Guardians of the Galaxy
The Simpsons
Predator
Family Guy
Toy Story
Frozen
Night at the Museum
The X-Files
Via @GeekGuardians— Agus Monti (@agusmonti) 27 de julio de 2018