Disney despidió a James Gunn y no dirigirá Guardianes de la Galaxia Vol. 3

En medio de noticias y tráilers que nos llegan en directo desde la San Diego Comic Con, Disney anunció que echó a James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia Vol 1 y 2, por tweets controversiales sobre pedofilia y violaciones.

Disney despidió a James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y 2, después de que aparecieran tweets viejos del cineasta muy polémicos sobre pedofilia y violaciones, entre otras cosas. Es por esto que Gunn ya no será el director de la tercera entrega de la saga protagonizada por Chris Pratt (Star Lord).

“Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación comercial con él”, dijo el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, en un comunicado.

Gunn tuiteó al respecto de sus escandalosos tweets: “Muchas personas que siguen mi carrera saben que cuando comencé me veía a mí mismo como un provocador, haciendo películas y contando chistes que eran escandalosos y tabú. Como ya discutí públicamente muchas veces, a medida que me desarrollo como persona, también lo hago con mi trabajo y mi humor”.

“Esto no es para decir que estoy mejor, pero soy muy, muy diferente a lo que era hace unos años, hoy trato de enraizar mi trabajo en el amor y la conexión y menos en la ira. Mis días diciendo algo solo porque es impactante y tratando de obtener una reacción se terminaron”, agregó. (Lee el hilo de tweets completo acá)

James Gunn estuvo escribiendo el guión para Guardianes 3, y se esperaba que la película comenzara a rodarse en Atlanta en la primavera para ser estrenada en 2020, aunque Marvel Studios nunca anunció oficialmente la fecha. Tras la noticia del despido de Gunn, Sony canceló su presentación en San Diego Comic Con. El director se iba a presentar en la convención para hablar sobre su nueva película de terror.

Las películas de Guardianes de la Galaxia resultaron ser un gran éxito para Disney y Marvel. La primera película ganó más de USD  773 millones en todo el mundo, mientras que la segunda ganó USD 863 millones. ¿Quién tomará la posta ahora y dirigirá Guardianes 3? Todavía no lo sabemos pero Disney no va a tardar en buscar algún sustituto. ¿A quién propondrían ustedes?

6 Comments

  1. Me parece pésimo el cierre de la nota. Acá pasó algo re grave, y la reflexión final es “a quién proponen ustedes” para reemplazarlo. La gente, los artistas en particular, no son fusibles que se puedan cambiar así nomás. Para la industria sí, pero para nosotros que somos el público y disfrutamos de sus obras, no. Terminar con el “a quién proponen ustedes” es directamente cagarse en si tenés derecho a tuitear lo que quieras, o si podés ser picante, revulsivo, o no, o a vivir con el culo en las manos, o en prostituir tus ideales por los del que te paga, y básicamente, que estamos ya en una era de total persecusión al que piensa diferente. Y la conclusión es “a quién proponen ustedes”, como diciendo: sigamos adelante. No importa lo que hizo Gunn? no te parece que sin Guardianes el MCU iba a ser igual a cualquier otro combinado de tipos disfrazados? Gunn hizo demasiado (y ahora le hicieron demasiado) como para pasarlo por alto y terminar con “a quién proponen ustedes”. Es muy cruel. Si la escribió esto fuera la nieta de disney, por ahí lo entendería.

Comenta!