Samsung Galaxy Note 9: Se filtraron los detalles técnicos y fotos

Faltan poco para que Samsung presente el Galaxy Note 9, pero ya no hay más suspenso porque se filtraron las fotos y especificaciones del equipo. Conocé los detalles, ¡acá!

Cuando se acerca el lanzamiento de un nuevo dispositivo de marcas como Apple, Lenovo, Samsung, LG o Motorola; la ansiedad hace que queramos saber todos los detalles. En esta ocasión es Samsung quien está próximo a presentar el nuevo Galaxy Note 9 en New York, Estados Unidos, y ya que se filtraron todas las especificaciones y hasta algunas fotos del equipo.

El Samsung Galaxy Note 9 dejó de ser un completo misterio gracias a que se filtraron las primeras fotografías del dispositivo. El encargado de dar a conocer el nuevo smartphone de Samsung fue Evan Blass, un periodista conocido en las redes sociales por filtrar información de celulares, quien sugiere que el teléfono podría tener una mejor ubicación del sensor de huellas digitales y el S-Pen tendrá tecnología Bluetooth, algo que ya está confirmado por la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos de América (FCC en inglés).

RELACIONADO – El Nokia 6.1 ya está disponible en Argentina

En lo que respecta a la estética del Samsung Galaxy Note 9 no vemos una gran diferencia a su antecesor, más allá de la modificación en la ubicación del lector de huellas que ahora está ubicado debajo del módulo de la cámara y no al lado como en el Note 8. Por otro lado, tenemos una nueva carcasa para la cámara y el S-Pen, que mencionamos que tendrá tecnología bluetooth, este podría también funcionar para reproducir música o como rastreador.

Pero ahora vamos a lo interesante: las especificaciones técnicas. El Samsung Galaxy Note 9 tendrá una pantalla Super Amoled de 6.4 pulgadas con una resolución de 2960 x 1440, y por supuesto abarcara casi la totalidad del frente del equipo, algo que Samsung viene haciendo en sus últimos equipos y que ya es casi una tendencia en los dispositivos móviles.

RELACIONADO – Los iPhone X Plus y iPhone 9 podrían venir en tres colores muy particulares

Por otro lado, el Galaxy Note 9 vendrá equipado con un procesador Exynos 8910 y estará acompañado por 6GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64GB. El equipo además tendrá una batería de 4.000mAh, mejorando en hasta un 25 por ciento la autonomía del equipo a diferencia de su antecesor.

En cuanto a la cámara, el dispositivo tendrá en la parte trasera un módulo con doble lente y una de estas tendrá una apertura variable de f/1.5 a f/2.4. Por otro lado, también ofrecerá zoom óptico de dos aumentos, flash LED y la posibilidad de grabar video en 4K a 60 fps. Y por supuesto, también incluirán los AR Emoji que se presentaron en sociedad en el Samsung Galaxy S9.

RELACIONADO – Samsung Galaxy Note 9: ¿vendrá con jack de audio, nuevos colores y S-Pen renovado?

Por último, y como no podía faltar, Bixby estará presente en el Galaxy Note 9. El asistente virtual de Samsung llegará a este dispositivo pero en una versión mejorada y con nuevas características, algo que la compañía ya había anticipado en el Mobile World Congress 2018.

En lo que respecta al lanzamiento oficial. Samsung planea presentar en sociedad al Galaxy Note 9 el próximo 9 de agosto.

Comenta!