El Nokia 6.1 ya está disponible en Argentina

Nokia volvió a la Argentina de la mano de HMD Global para presentar el nuevo Nokia 6.1, que ya está disponible en el país. Conocé todos los detalles, ¡en esta nota!

Nokia volvió ¡y en forma de fichas! Luego de su paso por Microsoft la marca pionera en el mundo de los celulares vuelve a lanzar al mercado argentino sus smartphones con el sistema operativo Android. De la mano de HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció el lanzamiento oficial del nuevo Nokia 6.1, que ya se encuentra disponible en las grandes tienda del país.

RELACIONADO – Samsung Galaxy Note 9: ¿vendrá con jack de audio, nuevos colores y S-Pen renovado?

El Nokia 6.1 se trata de un smartphone fue creado para durar ya que posee un diseño lo suficientemente resistente para aguantar los pequeños golpes del día a día. Esto es debido a que está elaborado en una sola pieza de aluminio Serie 6000 y es perfecto para aquellos que buscan un teléfono robusto que ofrezca una experiencia de entretenimiento inigualable. Sin embargo, y más allá de su durabilidad, tiene un gran estilo que lo complementa ya que su acabado se realiza mediante un proceso de anodización a dos tonos que lo hace resaltar por encima de los demás.

Por otro lado, podemos decir que Nokia es una empresa que aprendió de sus errores y escuchó a sus clientes luego de las grandes críticas que recibió por la pantalla, colores y nitidez del Nokia 6. Ahora, en el nuevo Nokia 6.1 la compañía dio un paso más allá e incrementar la relación pantalla-cuerpo, con un display Corning Gorilla Glass 3 laminado Full HD IPS de 5.5 pulgadas y una resolución de 1920×1080 vas a poder disfrutar de una experiencia de entretenimiento inmersiva.

RELACIONADO – Nokia 5.1 Plus: filtran las primeras imágenes del smartphone – cámara dual y sin bordes

Con el Nokia 6.1 también vas a tener rendimiento mucho más potente que su predecesor ya trae incorporado un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 630 Mobile Platform, que es un 60 por ciento más rápido. Esto, por supuesto, está acompañado de una memoria RAM de 3GB LPDDR, 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 3,000mAh que no solo ofrecerá un desempeño rápido y fluido, sino que además durará todo el día. Además, con su conector USB-C de carga rápida vas a poder cargar el 50 por ciento de esta en tan solo 30 minutos.

Pero para quienes son exigentes en materia de fotografía y quieran revivir esos momentos a través de imágenes el Nokia 6.1 trae una cámara trasera ZEISS de 16 MP con flash dual-tone y la cámara frontal de 8MP te aseguran que capturara todos los detalles. También incorpora funciones como el mejorado Dual-Sight que al activar la cámara frontal y la trasera a la vez permite crear tu propio #Bothie y hasta hacer streamings en vivo en redes sociales. Además, con el audio espacial Nokia vas a poder grabar audios de alta fidelidad en todos tus videos dando la posibilidad de una experiencia inmersiva cada vez que los veas, sentirás que estás de nuevo ahí.

El nuevo Nokia 6.1 también permitirá disfrutar de ARCore, la plataforma de Google creada para construir experiencias de realidad aumentada. Usando diferentes API, ARCore hace que el teléfono detecte el entorno, comprenda el mundo e interactúa con la información.

Por otro lado, este dispositivo se une a la familia Android One para ofrecer una gran experiencia de alta calidad diseñada por Google. El Nokia 6.1 se mantendrá actualizado con las innovaciones y las constantes actualizaciones de seguridad que Google ofrece. Debido a que utiliza Android puro, este dispositivo viene sin interfaces de usuario y sin procesos ocultos innecesarios que afectan el rendimiento de la batería, de esta forma vas a poder disfrutarlo por mucho más tiempo. Y como en todos los smartphones Nokia, también se incluyen un número limitado de apps preinstaladas para que puedas obtener el máximo espacio de almacenamiento.

Además, con Android Oreo™ incluido vas a poder disfrutar las nuevas características del sistema, incluyendo Picture-in-Picture, que permite hacer varias cosas a la vez. O porque no, de Android Instant Apps para descubrir y probar apps nuevas sin la mínima fricción, 60 fantásticos nuevos emojis y una función que maximiza el uso de tu batería al limitar las apps que corren al fondo.

RELACIONADO – MWC 2018: Nokia relanza el teléfono de Matrix, el 8110

No se puede dudar que Nokia volvió totalmente renovado al país con su nuevos smartphone Nokia 6.1. Estas mejoras e innovaciones incorporadas en este dispositivo, como la mejora en el procesador, el Dual-Sight mejorada, la óptica ZEISS, la carga rápida USB-C y Android Oreo™ puro, seguro y actualizado, fueron las que llevaron a Google a seleccionarlo para que se una a la familia Android One.

El Nokia 6.1 ya se encuentra disponible en Argentina en colores Negro/Cobre y Blanco/Metalizado a un precio sugerido de $12.999.

Comenta!