MWC 2018: Nokia relanza el teléfono de Matrix, el 8110

La empresa escandinava renovó el celular de Neo, el Nokia 8110, y anunció su lanzamiento durante la Mobile World Congress 2018. Entrá y enterate de todo, ¡en esta nota!

Como sucede desde hace algunos años, varias marcas apelan a la nostalgia y relanzan antiguos dispositivos, ya sea por una cuestión comercial o por amor a lo retro. Una de esas empresas es Nokia que desde el año pasado sorprende a sus usuarios con el relanzamiento de viejos clásicos. Este año la empresa finlandesa anunció durante la Mobile World Congress 2018 que renovará el Nokia 8110, el celular que utilizó Neo en The Matrix (1999).

RELACIONADO – MWC 2018: El LG V30 se presentará con foco en la inteligencia artificial

HMD Global, la empresa finlandesa fabricante de los dispositivos móviles bajo la marca Nokia, vuelve a apostar a la nostalgia con un nuevo lanzamiento retro. Por segundo año consecutivo la compañía, el año pasado también eligieron la MWC para lanzar nuevamente al mercado al renovado Nokia 3110, anunció que pondrán a la venta el Nokia 8110 4G Reloaded.

RELACIONADO – El Moto Mod de Polaroid que imprime fotos retro llega a Argentina

En cuanto al diseño, este teléfono curvado, también conocido como celular banana, seguirá contando con el control deslizante que permite responder y finalizar llamadas, tal como el original. Debajo de la tapa encontramos un renovado y elegante teclado numérico, sin dudas con un diseño muy delicado a comparación del de 1996, año en que se lanzó por primera vez.

Con respecto a las especificaciones que tendrá el Nokia 8110 son: pantalla color de 2,4 pulgadas, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento, Procesador Qualcomm 205 Mobile Platform (MSM 8905 Dual Core 1.1 GHz), cámara de 2MP, Radio FM, slot para Micro-SIM, conector de 3,5 mm y una batería de 1.500 mAh. En cuanto a la conexión tendrá red 4G -algunos modelos tendrán Dual-SIM-, Bluetooth 4.1 y GPS. Sin dudas vuelve totalmente recargado, recordemos que el viejo y original Nokia 8110 contaba con una pantalla monocromática y una batería de 400 mAh.

RELACIONADO – CES 2018: Qualcomm anuncia 5G para 2019, laptops con 20hs de batería y más

Por otro lado, como sistema operativo tendrá un Fork de Android personalizado, por lo que no se va a tener acceso a las aplicaciones Android que se encuentra en los teléfono inteligentes. De todas formas, la buena noticia es que HMD Global está trabajando para crear una tienda de aplicaciones exclusiva, en donde incluirá Facebook, Twitter y Whastapp, por lo que hay posibilidades de que terceros puedan crear sus propias aplicaciones. Eso si, este telefono retro también ¡traerá el juego Snake!

RELACIONADO – Filtran primeras imágenes y specs del Nokia 1 y Nokia 7 Plus

El Nokia 8110 4G Reloaded se pondrá a la venta a partir del mes de mayo y se comercializará en sus dos colores tradicionales: negro y amarillo plátano. El precio de este teléfono será de tan solo 79 Euros, unos 98 dólares estadounidenses, originalmente el celular llegó a venderse hasta por 1.000 dólares.

One Comment

  1. Pingback: MWC 2018: conocé los mejores y peores anuncios del evento - Cultura Geek

Comenta!