MWC 2017: ¿Vuelve al mercado el legendario Nokia 3310?

El Nokia 3310, al que muchos usuarios se refieren como “el teléfono más confiable de la historia”, podría volver a los puntos de venta de acuerdo a los últimos rumores. Enterate todos los detalles de este nostálgico re-lanzamiento, ¡en esta nota!

iPhone 8, Galaxy y Pixel, háganse a un lado, parece que vuelve el rey entre reyes de los teléfonos. El clásico Nokia 3310, el “ladrillito” para los amigos y uno de los teléfonos más queridos de la historia, podría volver a la venta. Este teléfono, lanzado a principios de la década anterior, fue una de las puntas de lanzas en la actual era en la que todo el mundo carga con un celular en el bolsillo. Su regreso representará la posibilidad de pasar días sin cargar la batería y de tener un teléfono cuasi indestructible.

La nueva encarnación del Nokia 3310 será un teléfono de €59 ($62 dólares), y posiblemente sea un gran segundo teléfono para aquellos que lo recuerdan con cariño. Se espera que el icónico dispositivo sea revelado en el próximo Mobile World Congress que comenzará el 27 de febrero, de acuerdo a las filtraciones y detalles de Evan Blass.

Tan querido es este clásico que aún se lo puede comprar en algunos países, aunque no necesariamente en los stores oficiales de Nokia sino de revendedores. En Amazon, por ejemplo, donde aún lo ofrecen se listan sus virtudes y funciones: por ejemplo, que incluye reloj, calculadora, la capacidad de enviar SMS, y cuatro juegos: Snake II, Pairs II, Space Impact, y Bantumi. Snake, en particular, se convirtió en un boom gracias a su re-lanzamiento en este teléfono y hoy se lo puede descargar en iPhone, Android, y Windows, por ejemplo.

Como verás leyendo las características, este teléfono no puede realizar nada que un smartphone no haga. Es un producto para nostálgicos, pero que tiene un par de ventajas a pesar de lo rudimentario que es: la larga duración de su batería, y su resistencia a los golpes. Esta es una gran forma de devolver a Nokia al mundo actual, ahora que son propiedad de los fineses HMD Global. Se espera que en la MWC anuncien más teléfonos, pero siempre a precios reducidos. ¿Será que en cualquier momento volveremos a cantar “flaca, comprate un BlackBerry”? (Si no conocés esta canción, te dejamos el link acá. Mirá el video)

Comenta!