Facebook comienza a usar HERE Maps de Nokia

La empresa comandada por Mark Zuckerberg y Nokia llegaron a un principio de acuerdo para que Facebook comience a usar HERE Maps en Instagram y Facebook Messenger.

De acuerdo al sitio te noticias Techcrunch, Nokia y Facebook habrían firmado un acuerdo para que esta última pueda utilizar los mapas de la empresa finlandesa en su versión móvil y también en Instagram y Facebook Messenger.

Si bien hace rato Nokia tendría ganas de vender HERE, Facebook no sería el único interesado en esta adquisición, pero sí el más adelantado. También aparecen como competidores Alibaba, Baidu, Samsung, Tencent y Yahoo.

HERE maps 2 culturageek.com.ar

Al parecer Zuckerberg les habría ganado de mano y ya habría firmado un acuerdo mediante el cual estaría probando los mapas en las aplicaciones que mencionamos anteriormente como “período de prueba” para verificar que todo funcione correctamente. Por el momento no hay ningún anuncio oficial por parte de ninguna de las dos empresas, pero de funcionar todo como se espera, seguramente Facebook avanzaría con la compra.

Al estar Nokia interesada en el negocio de redes con su reciente compra de Alcatel-Lucent, la plata que ingresaría por HERE no le vendría nada más. Y no sería ninguna sorpresa si al bueno de Mark se le ocurriera utilizar a futuro estos mapas en otra de sus mega empresas: Whatsapp.

Comenta!