El ITBA prepara una feria informativa con robots y proyectos

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) está preparando un nuevo proyecto para informar de sus carreras a los estudiantes de colegio secundario.

ITBA Cultura Geek 1

Este viernes 8 y sábado 9 de mayo el ITBA abre sus puertas para alumnos de colegios secundarios para que entren y conozcan en qué trabaja este instituto mediante una feria donde tanto profesores como alumnos mostraran algunos de sus proyectos. Los asistentes podrán charlar con los alumnos y docentes para acerca de las carreras, laboratorios y talleres de la universidad. Este evento toma lugar en la propia sede, ubicada en Av. Eduardo Madero 399 –Capital Federal y estará abierta de 9 a 12 hs y de 14 a 17 hs el viernes y de 9 a 13 hs en sábado. Podés también comunicarte con el centro de informes al 6393-4820, o escribir a su mail o visitar la web.

Entre los varios proyectos del ITBA, se podrán ver ideas para robótica asistida para personas enfermas, herramientas para la detección de somnolencia en conductores, una simulación de ciudad con semáforos autónomos inteligentes, un simulador de vuelo, videojuegos, brazos robóticos, armado de motores, scanner automotriz, e incluso la presentación del ITBA Racing Team.

ITBA Cultura Geek 2

Además de ver estos proyectos, los asistentes podrán conocer más de las carreras que el ITBA ofrece – Licenciatura en Administración y Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química y Bioingeniería. Si sentís que tu futuro está en el campo de la tecnología, es uno de esos eventos que vale la pena que les prestes atención.

One Comment

  1. Pienso que Argentina, necesita desarrollo tecnolgico y profesionales preparados en el campo de la tecnologia para construir una Gran Nacion, capaz de generar VALOR AGREGADO PARA SUS PRODUCTOS, QUE INCREMENTARA NUESTRO PESO RELATIVO EN EL CONTEXTO MUNDIAL Y CONSECUENTEMENTE, AUMENTARA NUESTRA AUTONOMIA EN LA DECISION POLITICA, PUES UN PAIS SIN INDUSTRIA NO ES UNA NACION, Y SIEMPRE SERA DEPENDIENTE.

Comenta!